Sofware

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Caso Sotware

Preguntas:

1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Southwest Airlines?

La estrategia que mantiene la empresa sobre los bajos costos, que consiste en que realiza en el menor tiempo posible en embarque y desembarque, y esto contribuye a que se realicen más vuelos por día, puesto que esto representa más pasajeros por día, generando así más utilidades para laempresa. Así como también la buena atención al cliente que estos ofrecen debido al entusiasmo con que los empleados atienden a los pasajeros.

2. ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa? ¿A qué debería prestar atención?

En su reputación de bajos precios y servicios sencillos, esto puede generar una cierta desconfianza en los clientes. Sin embargo, debe de continuar aplicando susestrategias para seguirse manteniendo estable y en uno de los mejores puestos de admiración por su buena atención al cliente.

3. ¿Qué recomendaría a los directivos de marketing para el futuro? ¿Qué acciones de marketing deberá ejecutar?

Continuar con sus estrategias de marketing, que incluyen precios bajos, por el ahorro de tiempo que tienen, y la capacitación rápida y fácil delpersonal nuevo que ingresa debido a que solo utilizan un modelo de aeronave, y claro, el entusiasmo y pasión con que sus empleados trabajan.



Caso Ebay

Preguntas:

1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Ebay?

Al subastar productos tanto usados como nuevos a precios accesibles para los consumidores, han atraído a un sinfín de personas que buscan artículos coleccionables ocomunes para su uso personal. Así también ha atraído a productores o vendedores que buscan vender productos o utensilios que ya no le son de utilidad para ellos de modo que se les pueda obtener una utilidad económica. Esto ha influido a que Ebay obtenga con su eficiencia y amplitud de alcance para personas en cualquier parte del mundo, ingresos proyectados hasta más de 40,000 millones de euros.2. ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa? ¿A qué debería prestar atención?
A las garantías que ofrecen por los productos, ya que es importante para los consumidores conocer el respaldo que le ofrecen Ebay para los productos que se desea adquirir, porque cuando son usados pueden presentar un cierto rango de daños.

3. ¿Qué recomendaría a los directivos de marketing para el futuro?¿Qué acciones de marketing deberá ejecutar?

Establecer siempre sus elementos de confianza para que el cliente encuentre un lugar seguro para adquirir los artículos que necesita. Y ofrecer siempre productos que estén en buen estado y de buena calidad para que se sigan atrayendo más clientes y mantener satisfechos a los que ya son parte de los consumidores.





Caso AmazonPreguntas:

1. ¿Cuáles han sido los factores de éxito de Amazon?

Uno de los factores de éxito de Amazon, es que es un canal de servicios minorista que sirve como punto de encuentro para vendedores y compradores, de modo que el comprador pueda obtener libros tanto nuevos como de segunda mano, y los vendedores puedan vender sus ejemplares a precios justos. Amazon de este modo obtiene utilidades ycostos bajos.

2. ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa? ¿A qué debería prestar atención?

En los costos altos que implican la venta de libros nuevos, buscando así estrategias que permitan disminuir estos costos. Y que los libros de segunda mano estén realmente en buen estado para que el comprador quede satisfecho y recurra nuevamente a esta página.

3. ¿Qué recomendaría a losdirectivos de marketing para el futuro? ¿Qué acciones de marketing deberá ejecutar?

Planear estrategias que permitan reducir los costos que implica la venta de ejemplares nuevos y normas de seguridad que demuestren que los libros de segunda mano se encuentran en buen estado, y que se ofrezcan garantías por un determinado tiempo, para que el comprador confíe en los libros que Amazon ofrece....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS