sofware

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Software
Se conoce como software1 al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realizaciónde tareas específicas, en contraposición a los componentesfísicos que son llamados hardware.
Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos, reglas, documentación y datos asociados, queforman parte de las operaciones de un sistema de computación.
Clasificación del software
Si bien esta distinción es, en cierto modo, arbitraria, y a veces confusa, a los fines prácticos se puedeclasificar al software en tres grandes tipos:
Software de sistema: Su objetivo es desvincular adecuadamente al usuario y al programador de los detalles del sistema informático en particular que se use,aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc. El software desistema le procura al usuario y programador adecuadas interfaces de alto nivel, controladores, herramientas y utilidades de apoyo que permiten el mantenimiento del sistema global.
Software deprogramación: Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.
Software deaplicación: Es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en losnegocios.





Hardware
 se refiere a todas las partes tangibles de un sistema informático; sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos.1Son cables, gabinetes ocajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente, el soporte lógico es intangible y es llamado software. Una de las formas de clasificar el hardware es en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS