Sofware

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
1. HARDWARE: En computación, término inglés que hace referencia a cualquier componente físico tecnológico, que trabaja o interactúa de algún modo con la computadora. No sólo incluye elementos internos como el disco duro, CD-ROM, disquetera, sino que también hace referencia al cableado, circuitos, gabinete, etc. E incluso hace referencia a elementos externos como la impresora, el mouse, elteclado, el monitor y demás periféricos.
Así como la computadora se subdivide en dos partes, el hardware que la compone también, de este modo podemos encontrar el llamado hardware básico y hardware complementario.
El hardware básico agrupa a todos los componentes imprescindibles para el funcionamiento de la PC como motherboard, monitor, teclado y mouse, siendo la motherboard, la memoria RAM y la CPUlos componentes más importantes del conjunto.
Por otro lado tenemos el hardware complementario, que es todo aquel componente no esencial para el funcionamiento de una PC como impresoras, cámaras, pendrives y demás.
2. MEMORIA: En informática, la memoria (también llamada almacenamiento) se refiere a parte de los componentes que integran una computadora. Son dispositivos que retienen datosinformáticos durante algún intervalo de tiempo
En informática, dispositivo basado en circuitos que posibilitan el almacenamiento limitado de información y su posterior recuperación.
2. Se emplea el término memoria también para llamar a cualquier dipositivo, circuito o medio de grabación que permite almacenar información desde una computadora. Existen memorias de almacenamiento secundario como los discosduros, discos ópticos, etc.

Las memorias suelen ser de rápido acceso, y pueden ser volátiles o no volátiles. Memoria no volátil, contrario a memoria volátil, es un tipo de memoria cuyo contenido de datos almacenados no se pierde aún si no este energizada.[]
La clasificación principal de memorias son RAM y ROM. Estas memorias son utilizadas para almacenamiento primario.
MEMORIA RAM
Es lamemoria de acceso aleatorio (Random Access Memory). Se llama de acceso aleatorio porque el procesador accede a la información que está en la memoria en cualquier punto sin tener que acceder a la información anterior y posterior.
Es la memoria que se actualiza constantemente mientras el ordenador está en uso y que pierde sus datos cuando el ordenador se apaga.

MEMORIA ROM
Estas letras son lassiglas de Read Only Memory (memoria de solo lectura) y eso es exactamente lo que es, una memoria que se graba en el proceso de fabricación con una información que está ahí para siempre, para lo bueno y lo malo.
Se trata de la memoria interna de la máquina, que el procesador lee para averiguar el qué, el cuándo y el cómo de una multitud de tareas diferentes; por ejemplo: lee las diversasinstrucciones binarias que se necesitan cada vez que se teclea un carácter por el teclado, o cada vez que se tiene que presentar algo en pantalla.

3. ALMACENAMIENTO: Grupo de dispositivos de hardware o software dedicados a guardar datos y por extensión a administrarlos y buscarlos. Introducción de datos e información en el disco duro de un ordenador o en cualquier otro dispositivo de memoria:

Hay dosclases, almacenamiento primario, que son los que usa la CPU directamente (memoria principal, memoria caché, etc) y el almacenamiento secundario, a los cuales la CPU no accede directamente, sino que deben almacenarse previamente en uno primario. Son de almacenamiento secundario los discos magnéticos, ópticos, cintas magnéticas, tambores magnéticos, etc.
4. DIFERENCIA ENTRE MEMORIA Y ALMACENAMIENTOEl término memoria se refiere a la cantidad de RAM (Random Access Memory) o Memoria de Acceso Aleatorio, que tiene instalada todo equipo de cómputo, mientras que el término Almacenamiento se refiere al espacio o capacidad del disco duro.
5. PROCESADOR Microprocesador, o también conocido como CPU, por las siglas que en inglés significan Central Processor Unit, y que justamente es el corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • sofware
  • Sofware
  • Sofware
  • sofware

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS