Anorexia y Bulimia

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
La perdida de peso es importante para esta sociedad cambiante, donde se trata de lucir una figura esbelta, que resalte de una u otra forma los atributos de nuestro cuerpo, por tal motivo la anorexiay la bulimia se presenta en las vidas de miles de jóvenes.
¿Quien no ha visto anuncios de aparatos para ejercicios, de productos milagrosos para bajar de peso, de pastillas increíbles, de jabonesreductores, de fajas reductoras, o ropa que guarda el calor para quemar la grasa?; ¿quién no ha visto a mujeres increiblemente delgadas modelando ropa?;¿quién no visto a alguien burlarse de alguienpasado de peso?; ¿quien no...
Esto es lo que vemos normalmente en los medios de comunicación y en las calles de nuestra ciudad, ¿cómo no queremos tener chicas anorexicas o bulímicas teniendo este tipo demensajes bombardeándolas las 24 horas?.
La anorexia y la bulimia son solo algunos aspectos que invaden a nuestra sociedad, como resultado de un mundo cada vez mas estereotipado a una “perfeccion”Consideramos que la familia, específicamente el medio familiar, establece no sólo el sostén de los trastornos de anorexia y bulimia nerviosa, sino que se estructuran de modo tal que constituyen unelemento fundamental de su génesis.
 
La información de la primera infancia nos permite ubicar un lugar esencial, y las modalidades particulares de comunicación de una determinada familia, en un momentoparticular de su historia, nos darán sin lugar a dudas las claves del desencadenamiento y desarrollo de la enfermedad.
En síntesis, hablamos de una familia convencional que sostiene las aparienciasa cualquier precio, familias encerradas en sí mismas que temen al mundo exterior unidas por un funcionamiento patológico, que centran toda su voluntad en tratar de evitar conflictos
internos eintentando mostrarse como perfectas y en donde la anoréxica o la bulímica, marcan su fracaso.
Según las estadísticas, el noventa por ciento de quienes padecen anorexia y bulimia son mujeres de temprana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS