anorexia y bulimia

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
EDITORIAL:
Los temas a plantear a continuación son las importantísimas enfermedades de la bulimia y la anorexia que en la mayoría de los casos ocurre en las mujeres pero también ocurre en varones.
El objetivo del boletín es informar sobre estas enfermedades que de alguna manera se tornan como problemáticas sociales que existen en todo el mundo y por supuesto no es nuestro país la excepción.Se analizará el tema de una manera profunda con la presencia de la opinión de una profesional en psicología que está adentrada en el tema. Podremos saber los motivos de estas enfermedades y cómo incide la sociedad en estos casos. También se conseguirá información bibliográfica del tema para tener mayor información.
A través de todo esto se llegará a una conclusión personal, analizando ya lainformación suficiente conseguida por los diferentes medios para poder formar una opinión propia.
El objetivo general es que quién lo lea se informe acerca de lo que le pasa a alguien que pasa por esta situación y esté más concientizada sobre el tema.












La bulimia y la anorexia son enfermedades devastadoras que ocurre entre los jóvenes de todo el mundo y de todas las clasessociales, pero que ataca mayormente a las mujeres.
Son trastornos en la alimentación que pasan más por la psicología de la persona y no tanto por el organismo en sí.
Anorexia:
Es una una enfermedad específica caracterizada por una pérdida auto inducida de peso acompañada por una distorsión de la imagen corporal.
Ataca en primer lugar a la psiquis de la persona y se manifiesta más tarde en elcuerpo. La mayoría de los casos se da en mujeres adolescentes, pero también podría darse en hombres.
Bulimia:
Es un trastorno alimentario que se caracteriza por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludables consumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar oeliminar el exceso de alimento a través de ayunos, vómitos, purgas o laxantes.










En Uruguay se encara el tema de diversas maneras, pero existe una asociación de lucha contra la bulimia y la anorexia que justamente se llama ALUBA, originalmente de Argentina.
En la página web de ALUBA se destaca la realidad por la que cruzan estas adolescentes que padecen la enfermedad y queacudir a ellos sería muy buena idea.
“Somos un grupo de profesionales especializado en la prevención y tratamiento de las patologías de los trastornos alimentarios, que contamos con una experiencia de más de 20 años.

Somos considerados lideres en el tratamiento de Bulimia y Anorexia, ya que desde los inicios mismos de ALUBA -en el año 1985- hemos desarrollado cada área de trabajo con un equipo deprofesionales y un objetivo en común: calidad, excelencia en el servicio y rigor científico.” – se destaca en la página de ALUBA.
“"Ser flaco es sinónimo de éxito" o "si soy flaco todo será más fácil", es lo que la mayoría cree firmemente y esto hace que todos los esfuerzos se centren en una "dieta mágica".

Cualquiera sea la restricción alimentaria que se adopte, se ha dado el primer pasohacia el abismo.” – también se remarca.










Frente a un caso de bulimia o anorexia:
Valorar a la persona por sus cualidades humanas antes que físicas.                      
Tratemos de ver a los demás como son, lo que hacen y no su aspecto físico. 
Practicar hábitos alimenticios sanos y equilibrados, comiendo en proporciones adecuadas.
No dar excesiva importancia a las dietas nial peso.
Valorar el deporte y la actividad física como recurso que nos ayuda a sentirnos bien y compartir esa actividad física con los demás.
No dar excesiva importancia a las dietas ni al peso.
Actuar críticamente ante los anuncios publicitarios que se centran en la imagen corporal.
No creernos todo lo que nos cuentan o enseñan por la T.V.
















Entrevista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • “Anorexia y bulimia”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS