anorexia y bulimia

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2014
La anorexia y la bulimia son dos enfermedades psiquiátricas oficialmente identificadas por la American Psychiatric Association desde 1950 y sus definiciones medicas fueron establecidas desde 1987 enel Manual de Diagnóstico y Establecimiento de Desórdenes Mentales de Estados Unidos. Los que padecen estas enfermedades sacrifican unas salud nutricional optima en aras de una apariencia física másdelgada que vaya acorde a los estándares de belleza impuestos por la cultura occidental, sobre todo la estadounidense, que en si misma esta cultura ampara una paradoja exponencial, siendo el país conmayor índice de obesidad en el mundo y el que mayormente a través de los medios de telecomunicación y la industria de la moda impone una estética de belleza física extremadamente delgada. Podemosencontrar información acerca de estas enfermedades desde la Edad Media, aunque no se definían por estos nombres.
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida depeso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. Se caracteriza por el temor a aumentar de peso y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo, por ello iniciauna disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
La bulimia es caracterizada por que el enfermo es incapaz de dominar los impulsos que lo llevan a comer,pero el sentimiento de culpa y vergüenza tras ingerir muchos alimentos les llevan a una purga (vómitos auto inducidos o empleo de laxantes o diuréticos o ambos), regímenes rigurosos o ejercicioexcesivo para contrarrestar los efectos de las abundantes comidas.
Es cierto que los modelos de belleza física establecidos por la publicidad que permea en prácticamente todas las sociedades esresponsable de ser elemento desencadenante de estos trastornos pero la principal causa de estos es la propensión psicológica enfermiza del individuo, “Dicha propensión puede derivarse de antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • ANOREXIA Y BULIMIA
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • “Anorexia y bulimia”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS