ANOREXIA Y BULIMIA

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
ANOREXIA Y BULIMIA EL SIMBOLO DE LA VANIDAD EXTREMA
TRASTORNOS DE LA ALIMENTACION

Nataly Guerrero
Mariana

Desde tiempos antiguos la belleza ha sido objeto de culto, desde aquel entonces yhasta la actualidad, la belleza es uno de los estereotipos más fundamentales del ser humano. La belleza es una cualidad, un concepto, un sentimiento, que se caracteriza por su relatividad: no hay uncriterio universal a pesar de que existen aproximaciones a lo absoluto, acercamientos a la perfección que no existe más que como ideal. Muchos estudiosos consideran que la belleza es lo que resultaagradable a los sentidos y que por consiguiente causa placer, pero no todo lo que nos causa placer tiene por qué ser bello.
En la actualidad vivimos en una sociedad que ha sobredimensionado los cánonesde la estética corporal como principal valor femenino, una sociedad que convierte en dogma los parámetros de la vanidad y la belleza femínea, al punto de convertir a la mujer en símbolo de mercancíay productos que compite con otros para ganarse el dudoso honor de ser “sexy y bella”.

Estos cánones de vanidad extrema desvirtúan en la mujer la posibilidad de alcanzar la felicidad, el éxitosocial y profesional. Esta condición afecta en gran proporción a un grupo de mujeres. Y las adolescentes, que viven un delicado momento de reconocimiento y necesidad de identificación, terminan siendo lasvíctimas favoritas de charlatanes. De allí surge una de las nuevas epidemias que afecta a la sociedad. Chicas jóvenes, de clase media y alta, que se lanzan a sí mismas por el abismo de los trastornosalimenticios. Anorexia-bulimia como caras de una misma moneda. La moneda del odio a sí misma, del auto rechazo, la idealización publicitaria del cuerpo y el desprecio por la vida, la salud y lapersonalidad de la jovencita.

El binomio “anorexia-bulimia” ha adquirido una expansión alarmante, considerándose una verdadera “epidemia social” en nuestras jóvenes, con un común denominador claro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • Anorexia Y Bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • anorexia y bulimia
  • Anorexia y bulimia
  • “Anorexia y bulimia”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS