todo sobre

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
Introducción
La concentración y prestar atención a lo que leemos es fundamental para que podamos aprender y además para no perder tiempo releyendo o volviendo a repasar lo mismo.
Cuando no tepuedes concentrar y prestar atención en el estudio lo mejor es dejar unos momentos el estudio y dispersarse con alguna actividad diferente. Hay que estar relajados para poder prestar atención y tuspensamientos tienen que estar enfocados en esa tarea.
Es por ello que cuando tienes la cabeza en muchas cosas que te preocupan seguramente no podrás concentrarte y por lo tanto tu actividad cognitivase verá afectada.
















CONCENTRACIÓN
La concentración es la capacidad de una persona de mantener fija su atención en un objeto en profundidad y durante largo tiempo.
Sepuede decir que la concentración es una atención que implica a la vez una espera y una tensión en el individuo. Es un requisito esencial para alcanzar buenos resultados en los estudios, y no sólo sealcanza con la voluntad, hay distintos factores que pueden favorecerla o perjudicarla, y son los que comenzaremos a desarrollar antes de abordar las técnicas de estudio propiamente dichas.
Todotrabajo exige un grado de concentración, desde el más simple que sólo requiere una concentración mecánica, hasta los que precisan de una concentración creativa. Uno puede ensayar técnicas paraconcentrarse como no abusar del alcohol, el café o el tabaco.
Atención: La base de la concentración
La atención es la capacidad que tiene alguien para entender las cosas o un objetivo, tenerlo en cuenta o enconsideración.
La atención es selectiva: criba los datos, se queda con los pocos que le interesan y hace caso omiso de los demás. 
Además es exclusiva, se centra solamente en un estímulo. Laausencia de reparto de atención entre dos estímulos, no es sino un desplazamiento que pasa de un estímulo a otro.
Factores determinantes de la atención 

Se determinan en dos grupos:
            a....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS