Algo sobre todo

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014

Como llegar a la filosofía Unidad o Diversidad.
Para acercarse al espacio de la filosofía es suficiente con intentarlo, al preguntarse por esta materia se despliegan actitudes que disponen que seesta buscando y donde podría encontrarse. El usuario promedio toma como verdadero lo que se encuentre en internet, libros o instituciones entre otros, que ofrecen prestigio y solides y el usuariotoma estos adornos en lugar de las razones, bajo la premisa de “¿Por qué me engañarían” lo que lleva a hacer creer que el saber es algo dado e inmutable.
Con esto el saber se a convertido en algo que sepuede comprar, y quien la compra se cree sabio por ser capas de repetir el producto suministrado. Así es que cuando un usuario se pregunta algo sobre lo que no circule información se le acusa denecio y se le dice que no hay razón de hacerlo.
Para el reduccionismo pedagógico basta con ofrecer una definición y que de ese momento en adelante el saber sea simplemente el acto de repetirla. Con estoel usuario se vuelve perezoso y se acostumbre a que todo se le de como debe aprenderlo, El usuario no duda de la veracidad o los fundamentos del supuesto saber.
Con el adiestramiento del usuario,se consigue convertir la pluralidad de pensamiento a la unidad impuesta por quien suministra la información, se reduce cada vez más la capacidad de comprender las diferencias y “pensar fuera de lacaja” y el usuario cada vez se ve más limitado por las definiciones que en lugar de contribuir con el pensamiento, lo limitan.
Tomaremos en cuenta tres formas de abordaje para entender el quehacerfilosófico.
1. La primera tiene que ver con el gremio, bajo la premisa de que la filosofía es algo ajeno al común, dividiendo a los usuarios entre los que saben y los que no saben para esto, se adornan conpalabras rebuscadas haciendo parecer que el ejercicio de la filosofía es complicado. Esto les permite establecer una diferencia entre los que saben y los que ignoran y a su vez aceptan que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo
  • Sobre Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS