Sobre Todo

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
El conejo común es también adquirido como mascota por varios niños y hoy en día se ha convertido en una de las mascotas más populares y vendidas de las tiendas y veterinarias; para descubrir elorigen del nombre hay que remontarse hasta algunos siglos antes de Cristo, fue el historiador griego Polibio quien lo describió por primera vez como una liebre pequeña que vivía la mayor parte del tiempobajo tierra, cuando el conejo surge, pudo dividírselo en dos especies las cuales se hacían presentes en Portugal, España y el norte de África. En cuanto a la descripción física decimos que secaracteriza por gozar de un cuerpo cubierto por un pelaje lanudo, una cabeza ovalada y ojos bastante grandes; losconejos pueden pesar entre 1,5 y 2,5 kg. Sus orejas son bastante largas y pueden alcanzar hastalos 7 cm y una cola muy corta, las patas delanteras son más cortas que las traseras aunque todas estas características pueden variar dependiendo la raza.
Con respecto al hábitat delos conejos decimos que los mismos se sitúan en zonas secas, próximas al nivel del mar, los suelos que eligen suelen ser arenosos para de esta forma construir sus madrigueras. Podemos encontrar más de un conejo en losbosques aunque prefieren más los matorrales para esconderse de sus cazadores; antiguamente nos podíamos topar con ellos en tierras de cultivo. De todas formas, los conejos son animales de fáciladaptación y por ello resultan excelentes mascotas, son los preferidos por los niños ya que cuidarlos no es tarea difícil.
Los conejos son famosos por su grado de fertilidad, la misma se extiende durante todoel año pero es en la primera mitad del año en donde se producen la mayor cantidad de nacimientos; el período de gestación es de 32 días y las camadas pueden ir desde 4 hasta 12 conejitos. Losneonatos nacen sin pelo y ciegos, la madre no es muy devota de ellos, ya que solo los visita algunos minutos para alimentarlos; estos animalitos alcanzan su madurez sexual cuando llegan a los 8 meses de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS