sobre todo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
El Imperio Romano
Para comprender mejor la personalidad y la obra de Horacio deben conocerse el contexto histórico y el ambiente literario en que se educó. Cabe recordar algunos daros relevantessobre el Imperio.
Según la tradición romana, la ciudad de Roma fue fundada en el año 753 a.C. por los gemelos Rómulo y Remo a las orillas del Tíber. Esta pequeña ciudad floreció y se desarrolló hastallegar a ser considerada, durante la época previa a la República, superior a sus vecinos; se hizo cada vez más fuerte a medida que se apoderó de más territorios. Ya en la República, alrededor del año270 a.C., Roma dominaba toda la península Itálica y proseguía su expansión. Este imperio, que a partir del siglo I a.C. sería gobernado por emperadores, creció y absorbió ciudades y territorios que hoyen día comprenden mas de 40 países; tenía unos 5000 Km. de un extremo a otro.
Su sociedad poseía un gran afán por la guerra y la dominación de otros pueblos, que se contrastaba en gran medida con elamor por la vida rural. No cabe duda de que la conquista del imperio se llevó a cabo, en su mayor parte, a la fuerza y en ocasiones con la más extrema brutalidad. Pero también poseían los ciudadanosromanos un afán de cultura que les llevó a estudiar en profundidad las obras de sus antecesores de la civilización helénica.

Después de Sila (90 a.C.) y Pompeyo el Grande (75 a.C.-65 a.C.) subióal poder Julio César. Comenzaba la época más gloriosa de Roma, el período clásico.
 Cayo Julio César era miembro de una de las familias más laureadas de Roma, los Julios, que se decían descendientes dela misma Afrodita. Perseguido por Sila, quien le obligó a divorciarse de su esposa Cornelia, César huyó del dictador hasta que consiguió el perdón. Después inició su carrera militar en el Asia Menorhasta que Sila falleció y regresó a Roma donde inició su carrera senatorial. En el año 69 a.C. fue nombrado cuestor de la Hispania Ulterior para regresar años después a Roma donde inició su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella
  • Sobre Todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS