proyecto implementacion contac center bogota

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
moni2403@gmail.com

fuente
http://es.investinbogota.org
http://www.dinero.com/empresas/articulo/en-bpo-colombia-vende-servicio-cliente/176058


tema Servicios de base tecnológica


Contact centers

Porque
1 La industria colombiana de contact centers es una de las más grandes en América Latina. Adicionalmente, la calidad de su recurso humano e infraestructura hacen de Bogotá una delas ciudades más atractivas en el continente para operaciones de outsourcing.

2 Hay potencial de expansión en el personal bilingüe, hay potencial en procesos más sofisticados donde se requiere conocimiento. Hay otras actividades que se pueden realizar como actividades de backoffice, las cuales tienen un nivel de complejidad más alto y requieren de un nivel de conocimiento alto”, agrega elejecutivo del gremio.



3 que hacer ?



tener unos beneficios tributarios para promoción de la industria.

revisar la flexibilización laboral, “hay países que presentan mejores condiciones y mayor flexibilidad laboral para los empleados del sector”.

el bilingüismo se convierte en uno de los desafíos más grandes si la ciudad se quiere posicionar dentro de los principales proveedores depaíses como Estados Unidos, donde hay un mercado muy grande que está limitado por la falta de talento humano que hable inglés.
subir en la cadena de valor agregado de los servicios, “en la medida que se alcanzan servicios más sofisticados, también se logrará una relación de precio por el trabajo”.

Contact centers
La industria colombiana de call center es una de las más grandes en AméricaLatina. Adicionalmente, la calidad de su recurso humano e infraestructura hacen de Bogotá una de las ciudades más atractivas en el continente para operaciones de outsourcing.
¿Qué dicen los inversionistas?
"Colombia es un país desde el que se pueden ofrecer servicios de calidad. Hay mandos intermedios con un nivel de profesionalidad altísimo y hay la posibilidad de atender el mercado de EstadosUnidos”.
Luis del Olmo
Director General de Avanza.
"La clave (...) consiste en ofrecer al cliente final un valor agregado que asegure que ninguna otra latitud podría hacer el trabajo en Colombia de una mejor forma. Esa fue la meta que IBM se propuso en 2005 cuando decidió centralizar en Bogotá el Centro de Ventas ibm.com, que atendería a toda Latinoamérica de habla hispana. En la actualidad y conmás de 200 personas, Bogotá es uno de los 12 Centros Regionales de ventas de IBM en el mundo, ofreciendo valores agregados que van desde consultoría de ventas. 
Colombia cuenta con una extraordinaria infraestructura tecnológica en  telecomunicaciones, husos horarios y ubicación geográfica privilegiada, lo cual, sumado al buen desarrollo económico del país y a la normatividad laboral existente, laconvierten en una excelente alternativa para consolidar en un solo lugar la operación internacional de una manera eficiente".
Daniel Ramírez
Director Centro de Ventas IBM para América Latina Habla Hispana.
 
¿Por qué ubicarse en Bogotá?
Porque cuenta con una población de 7,5 millones de habitantes; al incluir el área metropolitana, la población asciende a los 10 millones, lo cual permite laescalabilidad de cualquier operación de call center o de BPO.
Cada año en la ciudad, 96.000 egresados de educación superior se suman a la actual fuerza laboral de 4 millones de habitantes.
Porque está situada sobre un sofisticado nodo de telecomunicaciones y cuenta con amplios y competitivos espacios para operaciones locales como offshore.
Porque en Bogotá cuenta con recursos humanos,telecomunicaciones y servicios de TIC de primera calidad.
Porque en Bogotá están presentes todos los proveedores necesarios para iniciar una operación de call center en Bogotá rápidamente.
Porque Colombia y Bogotá le ofrecen incentivos fiscales a su inversión como los regímenes de Zona Franca Permanente y Especial con una tarifa preferencial del 15% de impuesto sobre la renta.
 
El sector de contact...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contac Center Allus
  • caracteristicas y beneficios de contac center
  • GESTION COMERCIAL Y TELEMERCADEO EN CONTAC CENTER
  • Implementacion de plataforma contact center
  • Implementacion de servidor dns en centos
  • Contac Center
  • Implementacion de un Contact Center
  • Contac center

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS