Metodo alfabetico

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
do alfabeticoMÉTODO ALFABÉTICO
Parte del alfabeto, luego sílaba y por último la palabra. Sobre su origen la autora afirma que “el método alfabético fue fundado por los griegos, Según la descripciónque del mismo hizo Dionisio de Halicarnaso (…) A pesar de los Avances realizados por la escritura, en sus soportes desde el pergamino al papel; en Sus instrumentos, desde la pluma a la imprenta; desdeque era un continuum a su Separación en palabras, nada cambió con respecto a su enseñanza”.
Método Alfabético o Deletreo
Desde que se inició durante la antigüedad la enseñanza de la lecto-escritura en forma, sistematizada, se ha empleado el Método alfabético. Este método se viene usando desde las edad Antigua, Media y Moderna, recibió el nombre de Alfabético por seguir el orden del alfabeto.“Aprendemos ante todo los nombres de las letras, después su forma, después su valor, luego las sílabas y sus modificaciones y después de esto sus palabras y sus propiedades” Dionisio Halicarnaso
Elmétodo de enseñanza más antiguo conocido, promueve la lectura a través del deletreo. Así la palabra “papel” se deletreará “pe-a-pe-e-ele”. Se trata de una práctica compleja porque pareciera distanciarnosdel valor significativo de la lengua escrita y más aún, de su significado.
Para su aplicación requiere del seguimiento de estos pasos.
1- Se sigue el orden alfabético para su aprendizaje
2- Cadaletra del alfabeto se estudia pronunciando su nombre: a; be, ce; de; e; efe; etc.
3- La escritura y la lectura de las letras se va haciendo simultáneamente.
4- Aprendiendo el alfabeto se inicia lacombinación de consonantes con vocales, lo que permite elaborar sílabas., la combinación se hace primero con sílabas directas, ejemplo: be, a: ba; be. e; be, etc. Después con sílabas inversas ejemplo: a,be: ab, e, be: ed, i, be: ib, o be: ob, u be: ub y por ultimo con sílabas mixtas. Ejemplo: be, a, ele, de, e: de, e: balde.
5- Las combinaciones permiten crear palabras y posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo Alfabetico
  • Metodo Alfabetico
  • Método Alfabético
  • metodo alfabetico
  • metodo alfabetico
  • El metodo alfabetico
  • Ventajas Y Desventajas Del Metodo Alfabetico
  • metodo alfabetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS