Globalizacion

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Globalización
Es el proceso por el cual el mundo permanece mas pequeño y con una alta interdependencia entre todos los países; de tal manera que lo que sucede en uno afecta de manera directa el desempeño de los demás.

Ventajas de la globalización
* Posibilidad de aprovechar las economías de escala al ampliarse las mercancías.
* Mejoramiento de los niveles de productividad
*Estimula el progreso tecnológico y la transferencia de tecnología.
* Permite a los consumidores contar con productos a precios mas bajos
* Obliga a las empresas a utilizar y utilizar sistemas administrativos de corte internacional.
* Obliga a las empresas nacionales a estudiar mejor los mercados.
* Tendencia de los países más poderosos por ganar mercados en detrimento de economías.* Hace necesarias las negociaciones internacionales y la firma de acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales.

Desventajas de la Globalización
* Perjudica a los sectores más débiles del país.
* El crecimiento y desarrollo del país depende de mayor grado de lo que suceda con los niveles de ingresos.

Competitividad
La competitividad es un indicador de la capacidad de un país,una empresa e incluso de un individuo para sobrevivir y progresar en una economía de libre mercado y abierta al comercio internacional.

Cuáles son los determinantes de la competitividad
Son los determinantes sistemáticos y sectoriales

Que es el Indicé de Competitividad Global
(Inglés: Global Competitiveness Index, siglas GCI), es desarrollado y publicado anualmente desde 1979 por el ForoEconómico Mundial. El informe de 2009-2010 evaluó 133 economías de países desarrollados y en desarrollo,[1] un país a menos que el informe 2008-2009[2] debido a que Moldova fue excluida por falta de información.[3] Suiza lidera la clasificación como la economía más competitiva del mundo, desplazando a Estados Unidos, que por varios años ocupó el primer lugar y que ahora cayó al segundo lugardebido a la debilidad de sus instituciones financieras y su inestabilidad macroeconómica
El índice de competitividad mide la habilidad de los países de proveer altos niveles de prosperidad a sus ciudadanos. A su vez, esta habilidad depende de cuán productivamente un país utiliza sus recursos disponibles. En consecuencia, el índice mide un conjunto de instituciones, políticas y factores que definen losniveles de prosperidad económica sostenible hoy y a medio plazo. Este índice es ampliamente utilizado y citado en artículos académicos

Cuáles son las estrategias que se pueden llevar acabo en el comercio de exportación

Que tipos de Apoyos a la exportación Existen
Todos los países estimulan el desempeño de sus empresas exportadoras a través de diversos apoyos fiscales, financieros,comerciales y administrativos.

Que es el centro de comercio internacional? A que se dedica? Tipos de servicios que presta?
Es un organismo de cooperación técnica, creado de manera conjunta por la UNCTAD y la OMC para prestar ayuda al sector empresarial de los países en desarrollo, particularmente a las empresas exportadoras e importadoras y estimular el libre comercio como una estrategia dedesarrollo.

Que es la cámara de comercio Internacional?
Es una organización privada que agrupa a empresas y negocios dedicados a actividades relacionadas con el comercio internacional y participan en ella varios miles de empresas, bancos y asociaciones particulares de mas de 140 países. Tiene su sede en parís Francia y fue fundada en 1919.

Cuáles son las obligaciones de compradores y vendedores quese especifican atravez de un contrato?

Que es un crédito documentario?
El crédito documentario es el medio de pago que ofrece un mayor nivel de seguridad en las ventas internacionales, asegurando al exportador el cobro de su operación.
.

Que son los incoterms?
Desde 1936 la cámara de comercio internacional es el organismo encargado de la elaboración y actualización de los términos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS