PUNTUACION Z

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
PUNTUACIÓNES Z
Los puntajes z (puntaje estandarizado) son transformaciones que se pueden hacer a los valores, con el propósito de analizar su distancia respecto a la media.
Un puntaje z nosindica la dirección en el que el valor individual obtenido se aleja de la media. El resultado z es la puntuación trasformada a las unidades de desviación estándar.

ESTANDARIZAR PUNTUACIÓNES ZPara poder comprar puntuaciones de dos sujetos en distintas distribuciones o de un sujeto en distintas variables se utiliza la puntuación estandarizada basada en unidades de desviación estándar. Elvalor Z es igual a la diferencia entre X y la media µ, dividida por la desviación estándar σ.


DISTRIBUCIÓN NORMAL
Es una función de probabilidad que es continua y siempre simétrica. A ladistribución normal también se le llama curva normal o distribución gaussiana por su clásica forma de campana. En la distribución normal, uno puede calcular la probabilidad de que varios valores ocurrandentro de ciertos rangos o intervalos. Sin embargo, la probabilidad exacta de un valor particular dentro de una distribución continua, como la distribución normal, es cero.
Cuando se trabaja con unadistribución normal, es necesario conocer su media y su desviación estándar. Una vez que se saben estos valores cualquier valor de la variable aleatoria puede ser convertido fácilmente en el valor zestándar utilizando la formula:
X= Puntuación o valor a trasformar.
µ= Media de la distribución normal.
σ= Desviación estándar de la mismadistribución.
z= Numero de desviación estándar desde x a la media
CAMPANA DE GAUSS

La campana de gauss es una representación grafica de la distribución normal o de un grupo de datos. Estos se repartenen altos, medios y bajos creando un grafico de forma acampanada y simétrica con respecto a un determinado parámetro, se conoce como curva o como campana de Gauss.
La curva tiene un pico único,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntuaciones tipificadas z
  • Distribucion Normal Puntuaciones Z
  • Puntuacion Z
  • puntuacion z
  • Puntuación Z
  • tablas de puntuación z
  • Con puntuación y sin puntuación
  • Puntuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS