tablas de puntuación z

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
CLASIFICACIÓN DE CUENTAS DEL ACTIVO, PASIVO Y CAPITAL

DEFINICIONES DE LAS CUENTAS
 
ACTIVO.- BIENES Y DERECHOS DE UNA EMPRESA.
 
ACTIVO CIRCULANTE. Bienes y derechos propiedad de una empresade movimiento y recuperación rápida.
 
Caja y Bancos.- Está constituida por moneda de curso legal, o sus equivalentes, disponible para la operación, como depósitos bancarios en cuenta de cheques,giros bancarios, telegráficos o postales, monedas extranjeras y metales preciosos amonedados.
 
Documentos o Cuentas por cobrar.- Representan derechos exigibles originados por venta de mercancías,servicios prestados u otorgamiento de préstamos. Los documentos pueden ser letras de cambio o pagarés, con la ventaja de que son documentos amparados legalmente.
 
Almacén o Inventarios.- Loconstituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen enel empaque como el envase de mercancías o las refacciones para mantenimiento que se consuman en el ciclo normal de operaciones.
 
 
ACTIVO FIJO. Bienes tangibles que la empresa adquiere con elpropósito de usarlos en forma más o menos permanente.
 
Inmuebles, Maquinaria y Equipo.- Tiene por objeto a) el uso de los mismos en beneficio de la empresa, b) la producción de artículos para suventa, c) la prestación de servicios a la empresa, a su clientela o al público en general; la adquisición de estos bienes denota el propósito de utilizarlos y no de venderlos en el curso normal de lasoperaciones de la entidad.
 
Terrenos.- Importe de los costos de adquisición de los terrenos propiedad de la empresa, deben valuarse al costo erogado, considerando el precio de adquisición, los gastosnotariales, urbanización, etc.
 
Edificios.- Valor de la construcción propiedad de la empresa, deben valuarse al costo de adquisición o de construcción, considerando las instalaciones y el equipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Puntuaciones Z
  • Tabla Z
  • Puntuaciones tipificadas z
  • Distribucion Normal Puntuaciones Z
  • MANEJO DE LA TABLA Z
  • Tablas de transformada z
  • Tabla De La Z Estadistica
  • Puntuacion Z

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS