Paises mas afectados por la crisis de 1929

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
PAISES QUE SE VIERON MAS AFECTADOS
La crisis afecta en especial a las naciones o regiones más dependientes de EE.UU:

- Japón: este país destinaba 1/3 de sus exportaciones aEE.UU.
- América Latina: la crisis se inició hacia 1931.
- Alemania / Austria: en marzo de 1931, el principal banco austriaco, Credit Amsteld, suspende los pagos y en su quiebraarrastrara los grandes bancos austriacos y alemanes. La crisis bancaria alemana repercutió en toda Europa.
- Gran Bretaña: la crisis no supuso una brusca caída porque su economía todavíano se había recuperado de la crisis provocada por la I Guerra Mundial y por la crisis de 1921 al 1924. En septiembre de 1931, se acordó que la libra esterlina abandonaría el patrónoro, su objetivo es la devaluación de la moneda. Sin embargo Gran Bretaña tenía una serie de ventajas para salir de la crisis, pues disponía de grandes reservas de oro en susdominios. Además, poseía un imperio mundial que le permitía un comercio interno independiente de la situación mundial o internacional.
- Francia: es el menos sacudido por la depresión. Lacrisis no provoca un descenso brusco de índices industriales, y el paro no aumenta tanto como en otros países. El que se vea menos afectado se debe su menor nivel de industrializacióny a que poseía una agricultura diversificada que le permitió luchar contra la crisis. No deja de experimentar dificultades, tras la devaluación de la libra, que convirtió a losproductos franceses en caros y escasamente competitivos.
- España: La integración de la economía española en la economía mundial era baja. Pero el naciente proceso de industrializaciónsufrió un duro golpe. También tuvo hondas repercusiones en el aspecto político. Contribuyó al fin de la dictadura de Primo de Rivera y se lo puso más difícil a la II República.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quienes Se Ven Mas Afectados Con La Crisis
  • paises mas afectados por el movimiento de la tierra
  • Cómo se vio Colombia afectada por la crisis de 1929
  • estrategias que implementaron los paises a partir de la crisis de 1929
  • Repercusiones En Los Países De América Latina Que Dejó La Crisis De 1929
  • Paises afectados por crisis
  • Crisis 1929
  • Crisis de 1929

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS