Salud ocupacional

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
1. ¿Qué es salud ocupacional?


2. ¿Qué es un factor de riesgo?


3. ¿Que es un accidente de trabajo?


4. ¿Cómo se investiga un accidente de trabajo?


5. ¿Qué es una enfermedadlaboral?, nombre 3 de ellas.


6. ¿A que prestaciones tiene derecho un trabajador si sufre un accidente de trabajo?


7. ¿Qué hacer en caso de un accidente de trabajo?


8. Como prevenimos losaccidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.






















SOLUCION


1. La salud ocupacional se define comoaquella disciplina que trata de la prevención de las lecciones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objetomejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo que conlleva a la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todaslas ocupaciones.


2. Un factor de riesgo es el elemento, sustancia o persona con causante de un daño. También es el acto inseguro que comete un trabajador, ejemplo; no utilizar los elementos deprotección personal. También es la condición peligrosa a la que se expone un trabajador, ejemplo; piso mojado o liso.


3. Un accidente de trabajo es todo suceso repentino que sobrevenga por causa ocon ocasión del trabajo y que produzca en el trabajador una lección orgánica, una perturbación funcional psiquiatrica, una invalides o la muerte.


4. Un accidente de trabajo se investiga de lasiguiente manera; primero se debe conformar un equipo investigador conformado por; el jefe inmediato, un integrante del comité paritario de salud ocupacional, si el accidente es grave severo o mortal,debe participar un profesional en salud ocupacional con licencia vigente y el encargado de salud ocupacional, los testigos si en el accidente se involucran riesgos relacionados con mantenimiento debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Salud ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional
  • Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS