ING. ELECTRONICO

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013

Estimado profesor y compañeros de la MGH, este es mi aporte al foro, para que lo discutan
Cuál es la tendencia de la aplicación del gas natural a largo plazo
Según estimaciones para el año 2030, la demanda mundial de energía, aumentará a un ritmo aproximado del 1,8% anual. El impacto del crecimiento económico y del crecimiento demográfico se verá equilibrado por una disminución anual de laintensidad energética del 1,2%, como consecuencia del efecto combinado de los cambios estructurales en la economía, los avances tecnológicos y el incremento del coste de la energía. La demanda energética de países en vías de desarrollo aumentara rápidamente, se espera que la mitad de la energía se origine en países en vías de desarrollo.
Las proyecciones muestran que la producción de gas seduplicará entre 2000y 2030. Sin embargo, se prevé que, para entonces las disparidades de reservas de gas y precios de costo habrán modificado el modelo regional de abastecimiento.

Cuál será la dependencia al gas natural en los sistemas energéticos

El gas natural es clave en el modelo energético actual basado en combustibles fósiles, ocupando la quinta parte del consumo total de energía en todo elmundo. Y la razón principal de su amplia aceptación es debido a su composición química, lo cual lo hace el más limpio de los combustibles fósiles. Debido a su alta proporción de hidrógeno carbono, las emisiones de CO2 son un 40 a 50% menores que las producidas por el carbón y un 25 a 30% menores que las producidas por el fuel oil por unidad de energía producida
Es precisamente por sus ventajaseconómicas y ecológicas, las principales razones por la que el gas natural se ha vuelto más atractivo para muchos países. Por su rendimiento y baja emisión de contaminantes, el gas natural es el más apropiado para la generación eléctrica y cogeneración, uso de calderas y hornos industriales, automotriz, climatización y otros sectores comerciales y domésticos.
Debido al precio del petróleo crudoalto se justifica aún más el efecto sustitución de los derivados del petróleo crudo por el uso del gas natural. La matriz energética en el mundo cambiará bajando los consumos de petróleo crudo y aumentando los consumos de gas.
El Gas natural al ser un combustible alternativo a los derivados del petróleo crudo, al contar con importantes reservas de gas y condensados en todo el mundo. El reto esconvertir nuestra ventaja comparativa en una ventaja competitiva y así poder cambiar la alta dependencia con los derivados del petróleo crudo y su volatilidad en el precio internacional.
El gas natural es de reciente utilización y cada vez mayor debido a su alto poder calorífico, combustión limpia, facilidad de utilización y versatilidad.
Cuáles serán los actores tanto de consumo como de producciónOtra de las ventajas del gas natural, radica en que no es corrosivo ni tóxico, tiene una elevada temperatura de combustión y posee un estrecho intervalo de inflamabilidad, haciéndolo un combustible fósil seguro en comparación con otras fuentes de energía. Adicionalmente, por tener una densidad menor a la del aire, el gas natural tiende a elevarse y puede, consecuentemente desaparecer fácilmentedel sitio donde se encuentra por cualquier grieta. Otra de las características del gas natural, es la ausencia de cualquier tipo de impurezas y residuos, descartando por ejemplo la emisión de partículas sólidas y hollines. Casi no contiene azufre menos de 10 ppm) con lo cual prácticamente no genera dióxidos de azufre (principal causante de la lluvia ácida). Las emisiones de óxidos de nitrógeno(NOx) son menores a las generadas por el petróleo. El gas natural se puede emplear en ámbitos muy diversos en el hogar, comercio e industria. Como se mencionó anteriormente, la producción de calefacción y la generación de electricidad son tradicionalmente sus principales usos. En el hogar, el gas natural calienta con rapidez, no necesita almacenaje previo y es el combustible fósil disponible que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Electronica
  • Ing. Electronico
  • Ing. Electronico
  • Ing. en electrónica
  • Ing. electronico
  • Ing. electronico
  • Ing. Electronica
  • Ing. Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS