Ing. electronico

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
ENSAYO
PROGRESO O MUERTE

¡PROGRESO O MUERTE!

Los sueños y las pesadillas están hechos de los mismos materiales, pero esta pesadilla dice ser nuestro único sueño permitido un modelo dedesarrollo que desprecia la vida y adora las cosas.

Promesa de los políticos razón de los tecnócratas fantasía de los desamparados el tercer mundo se convertirá en primer mundo y será rico y culto y feliz,si se porta bien y si hace lo que el mundo sin decir ni poner peros en el camino de la historia no esta permitido ni encendido el sendero del desarrollo de los subdesarrollados y la modernizaciónde los atrasados como decia Pedro el Gallo Torero; si los pobres ascendieran al nivel de producción y deroche de los países ricos el planeta moriría, nuestro planeta se encuentra en estado de coma,gravemente intoxicado por la civilización industrial y exprimida por la sociedad de consumo.

Si tenemos en cuenta la humanidad se triplica, la erosión asesina constantemente, el mundo esta convertidoen mercado y mercancía pierde millones de hectáreas de bosques cada año. La naturaleza humillada ha sido puesta al servicio del capital, se envenena la tierra, el agua y el aire para que el dinerogenere más dinero. Eficiente es el que gana más dinero en menos tiempo.

Unos pocos países dilapidan los recursos de todos climas y delirio de la sociedad del despilfarro.

El precario equilibriodel mundo, que rueda al borde del abismo, depende de la perpetuación de la justicia. Es necesaria la miseria de muchos para que sea posible el deroche de pocos y para evitar que nadie se pase el sistemamultiplica las armas de guerras. No se combate la pobreza se combaten los pobres miembros la cultura dominante, cultura militarizada, donde se bendice la violencia del poder.
“la vida es algo queocurre mientras uno está ocupado haciendo otras cosas, en nuestros fines, no se trabaja para vivir; se vive para trabajar.

El modelo de vida de la sociedad de consumo, que hoy se impone como modelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Electronica
  • Ing. Electronico
  • Ing. Electronico
  • ING. ELECTRONICO
  • Ing. en electrónica
  • Ing. electronico
  • Ing. Electronica
  • Ing. Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS