Reclutamiento Externo

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Universidad Galileo Maestría de la ConfiabilidadAdministración del Recurso HumanoLicda. Edna Paniagua | Nombre de la TareaFuentes de reclutamiento externas | Alvin Estuardo Baratto Samayoa9810080Martes 29 enero 2013 |

Fuentes Reclutamiento

FUENTES INTERNAS

* Archivo de solicitudes

* Sindicato

* Recomendados

* Promociones internas

* Carteras de candidatosFUENTES EXTERNAS

* Agencias de colocación

* Bolsa de trabajo

* Ferias del empleo

* Redes sociales profesionales

Fuentes Externas

Agencias de Colocación laboral:

Las agencias de colocación son empresas privadas sin ánimo de lucro, que colaboran con los Servicios Públicos de Empleo en la política de colocación, ya sea en el ámbito nacional o regional, entreellas podemos mencionar:

Serh, S.A.
http://www.serh.com.gt
Dirección: 13 CALLE 15-70 zona 13, oficina 301 Guatemala
Contacto: Lic. Gustavo López
Es una agencia de Recursos Humanos, dedicados a al reclutamiento y selección de personal, además ofrecemos el servicio de administración de planilla.

Manpower Guatemala
http://www.manpower.com.mx/
14 Calle 3-51, Zona 10
Edificio MuranoCenter
3er Nivel Of. 12 Guatemala City, Guatemala
Tel: (502) 2326 1700
Fax: (502) 2326 1709
Manpower es Líder mundial en reclutamiento y tercerización de personal para puestos temporales y/o permanentes. Proporcionamos soluciones de capital humano para mejorar la eficiencia operativa y el rendimiento de tu negocio. Actualmente en México y Centroamérica contamos con más de 100 unidades de negociocon presencia en cada estado y país de la región. En promedio contamos con más de 75,000 empleados temporales y permanentes.

Bolsa de trabajo (bases de datos)

Las bolsas de trabajo, son una más de las tantas maneras que existen en la actualidad, para buscar trabajo. Ya que son justamente para aquello, para lo que han sido creadas. Originalmente, las bolsas de trabajo, fueron diseñadas porlas universidades, para buscar empleo para sus egresados. Cada facultad, poseía o posee, una base de datos, con los nombres de las personas egresadas de sus aulas, por ejemplo:

Tecoloco
www.tecoloco.com.gt
Oficinas virtuales
Ingresa tus credenciales para acceder a la bolsa de trabajo más grande de toda la región, donde se puede dejar ingresados los datos según el perfil del usuario para poderaplicar a una plaza a futuro.

Tumejorempleo.com
http://gt.unmejorempleo.com/index.php
Oficinas virtuales info@unmejorempleo.com
Un Mejor Empleo, la guía de empleos de Guatemala, es el punto de encuentro entre las empresas y el recurso humano calificado. Nuestra guía de empleo te permitirá mantenerte al tanto de mejores oportunidades de empleo. Al ingresar tus datos en nuestra base decandidatos aumentarás tus posibilidades de ser contratado por empresas que buscan candidatos de tu perfil y competencias. En Un Mejor Empleo encontrarás además información de utilidad sobre temas de desarrollo profesional, capacitaciones y seminarios.

Ferias del empleo

Las Ferias de Trabajo reúnen en un mismo lugar a las empresas que ofrecen vacantes y a los buscadores de empleo para facilitar lavinculación y ahorrar tiempo y traslados.

Empresas ofrecen oportunidades de trabajo en Feria del Empleo
http://www.prensalibre.com/economia/Feria-Empleo-AmCham-Trabajo_0_855514638.html
Más de mil 500 personas acudieron desde temprana hora de este lunes, para llenar papelería y así afianzar una de las mil 349 oportunidades que se ofrecen en la Feria del Empleo que organiza la Cámara deComercio Guatemalteco Americana (AmCham). Carolina Castellanos, directora ejecutivo de AmCham, explicó a Prensa Libre que se trata de la 11 edición en la cual participan 28 empresas. "A temprana hora ya teníamos una afluencia masiva de personas desempleadas y otras que buscan nuevas oportunidades", afirmó la ejecutiva. La mayoria de la oferta de empleo que están ofreciendo las empresas es para el área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reclutamiento Externo
  • Reclutamiento Externo.
  • Reclutamiento externo
  • reclutamiento externo
  • Reclutamiento Interno y Externo
  • Metodos de reclutamiento externo
  • Ecnicas de reclutamiento externo e interno
  • Fuentes Externas Del Reclutamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS