Ntic´s

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
¿Qué efectos produjo la introducción de las nuevas tecnologías a los procesos tradicionales de Producción?
Los efectos que se produjeron fueron:
Una mejor producción de artículos en los cuales se emplea la tecnología para el desarrollo y mejoramiento de los mismos.
La disminución de horas laborales ya que en algunas empresas se están implementando robots para producir autos u objetos enmetal lo cual tiene ventajas y desventajas en las cuales algunos críticos han llegado a pensar que el trabajo ya no es humano si no que es sistemático controlado por maquinas.

¿Como debe responder el sistema educativo, frente a la producción y organización del trabajo, debido a la introducción de las nuevas tecnologías?
El sistema educativo debe implementar medios por los cuales los estudiantespuedan interactuar aprender y desarrollar sus capacidades de entendimiento de tecnologías las cuales nos han sido útiles para muchas cosas desde la más mínima hasta la más compleja.
Pero no inducir a los estudiantes al facilismo y solo conformarse con lo que se les dé a conocer si no involucrar más a los jóvenes que en si demuestran interés y capacidades de comunicarse por medios tecnológicos quesean de fácil acceso para la comunidad y así se iría induciendo a las personas para que sean receptoras hacia el tema y no se queden con un conocimiento básico de lo que es la tecnología y los medios de producción que actualmente se están implementando













¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?
La innovación tecnológica ha aceleradolos procesos históricos desde el punto de vista económico y cultural. Cuando se observa que al comienzo de la historia las mujeres se dedicaron al cuidado de las plantas y así nació la agricultura, este hecho ya era tecnología y la evolución se hizo presente representado en hombres sedentarios que formaron sus casas y se dedicaron a cultivar plantas y cuidar animales. En la época medieval lacreación de las maquinas que eran capaces de producir la misma mercancía que creaban los hombres en días, lo hacía en minutos. Surge entonces un cambio cultural que pone al hombre como unidad productiva y se ve desplazado por las maquinas poco a poco, tomando fuerza la experiencia y el conocimiento que son los únicos factores que aun les preserva el futuro laboral de las personas.
¿De qué maneraestán presentes en su contexto?
Están presentes en mi contexto de la siguiente forma: gracias a la innovación tecnológica se ha implementado la Formación Virtual, algo nunca antes imaginado, la cual constituye una estrategia para la creación de infraestructura tecnológica basada en la adquisición de hardware conectados en red y a Internet, que permite articular el diseño de una formacióndesescolarizada en Ambientes Virtuales de Aprendizaje para ampliar la cobertura y pertinencia de las acciones educativas que demanda la sociedad.
¿Qué modificaciones o cambios ha observado?
Las Modificaciones o Cambios que he observado son: mayor cobertura, fácil acceso de la población hacia objetos tecnológicos, rapidez, mayor Competitividad y sostenibilidad de los sistemas de producción.
Recopileinformación a cerca de un sector industrial de su entorno y analice las modificaciones que ha sufrido a partir de los años 70.
Historia de colacteos industria alimenticia
Hacia la década de los años 70, los ganaderos de Nariño, deciden unirse y sacar adelante la ganadería, organizándose para poder exportar leche a mejores precios y hacia 1974 nace la idea de fundar una Cooperativa.
Fue entonces comoel 2 de Marzo de 1977, cuando 30 ganaderos de la región quienes ya habían madurado la idea de agremiarse y con el apoyo y colaboración de la misión técnica del Gobierno Holandés, se firmó el Acta de constitución de la Cooperativa de Productos Lácteos de Nariño, con domicilio en la ciudad de Pasto.
Han transcurrido ya más de 30 años desde su fundación, cumpliendo con uno de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ntic´s
  • Investigacion Y Ntic`S
  • Que son TIC´S, NTIC´S Y BRECHA DIGITAL
  • NTIC S Nicholas Córdova Gonzalo Cestary
  • Matedivertido y las ntic´s
  • Los docentes y las ntic`s
  • Actividad 1 Ntic`S
  • Formación Docente En Las Ntic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS