Formación Docente En Las Ntic´s

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
LA NOCIÓN DE FORMACIÓN DE FORMADORES:
La formación de formadores ha de ser una formación profesional, que ha de preparar para una práctica reflexiva, para la innovación pedagógica, para la formaciónpermanente, para la investigación-acción y la experimentación pedagógica. Ha de formar al formador como un agente de cambio, prepararlo con su metodología para el desarrollo persona y ha deconfigurar la base de la reconversión de los propios formadores.
Los formadores deben conocer la manera en que se organiza la institución, el contexto escolar, métodos de aprendizaje y la psicología de losniños.
La definición de la formación permanente del profesorado como un proceso dirigido a la revisión y renovación de conocimientos, actitudes y habilidades previamente adquiridas, está determinadopor la necesidad de actualizar los conocimientos como consecuencia de los cambios y avances de la tecnología y de las ciencias. (UNESCO-OEIO: 1975,26)
La idea de formación como configuración sustentaun tipo de discurso racional orientado a plantear la formación como un campo problemático , no un eje teórico, sino como proyecto de sujetos sociales.
La configuración problemática no implica labúsqueda de criterios esenciales, sino la delimitación histórica y social de la formación de sujetos en el momento presente, a partir de la imaginación del futuro posible, que permita al sujetoresignificar su espacio cotidiano para reconocer opciones de futuro y “hacer de la historia una experiencia concreta de activación de lo real”. (GRANJA: 1996,9)
(Cuando Proliferaban los saberes empíricos)Anteriormente se iban transmitiendo de generación en generación los saberes que se adquirían con la experiencia. Se aprendían y se iban reproduciendo, sin importar tiempo y espacio. (olvidan que larealidad esta en constante cambio.
En el enfoque estructural-funcionalista se plantea que las profesiones son mediaciones neutras entre las necesidades individuales y las necesidades de la sociedad, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los docentes y las ntic`s
  • Ntic, S
  • Ntic´s
  • ntic´s
  • Instituto Superior De Formación Docente Y Técnica S
  • Investigacion Y Ntic`S
  • La formación docente
  • Formacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS