Ntic, S

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
GLOBALIZACIÓN Y POBREZA: DICOTOMÍA DEL DESARROLLO EN AMERICA LATINA Y MÉXICO
Laura Mota Díaz

La globalización económica no es un fenómeno reciente ya que ha estado presente en las relacioneseconómicas internacionales desde la Edad Moderna, algunos autores sostienen que la globalización consiste en difundir las actividades económicas alrededor del mundo y en los ajustes especialmenteculturales y políticos que lo acompañan.
En la actualidad la globalización es un proceso irreversible ya que ha avanzado a lo largo y ancho del planeta y su tendencia ha sido notablemente excluyente y habeneficiado muy poco a los países en desarrollo.
América latina entró al proceso globalizador con una cantidad de rezagos lo que hoy se convierten en los principales limitantes para su incorporación alcrecimiento y desarrollo.
Los años ochenta se caracterizaron por una profunda crisis que amplió las desigualdades sociales, sectoriales y regionales; y por otro lado contribuyó a la concentración dela riqueza, llevando a muchos países al empobrecimiento.
En los noventa Latinoamérica se encontraba en el desempleo abierto o bien en sectores de baja productividad y al mismo tiempo se dio undeterioro en la calidad de los empleos aunado a una gran desigualdad colocando a este continente en la región más inequitativa del mundo.
Las perspectivas de crecimiento y de mejora en las condiciones devida no son del todo alentadoras, en especial por las situaciones actuales que viven varias naciones en cuanto a lo social, político y económico.
En México la pobreza, la desigualdad, la inequidad,la marginalidad, la corrupción, la constante violación a los derechos humanos y la ingobernabilidad han acompañado históricamente el desenvolvimiento de este país.
En el año 2000 el Consejo Nacionalde Población revela que el crecimiento de la pobreza cobra especial relevancia y que fue en el año de 1995 cuando los índices marginales se dispararon.
Por otro lado el Banco Mundial muestra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ntic´s
  • ntic´s
  • Investigacion Y Ntic`S
  • Que son TIC´S, NTIC´S Y BRECHA DIGITAL
  • NTIC S Nicholas Córdova Gonzalo Cestary
  • Matedivertido y las ntic´s
  • Los docentes y las ntic`s
  • Actividad 1 Ntic`S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS