Que son TIC´S, NTIC´S Y BRECHA DIGITAL

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013



UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
FACULTAD EMPRESARIALES
ESCUELA DE ECONOMIA
CARRERA: ECONOMIA EMPRESARIAL
CURSO: 1 NIVEL DIURNO PARALELO: “B”
TEMA: ¿QUE ES TIC’S, NTIC’S Y BRECHA DIGITAL?INTEGRANTES:
GABRIELA AGUILAR
JOSELIN DELGADO
MAQUINA: 6
PORFESOR: WILMER ILLESCAS ESPINOZA

AÑO LECTIVO: 2013-2014



1. ¿QUÉ ES TIC’S?
Es una de las principales contribuciones de lasTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sobre todo de las redes telemáticas, al campo educativo es que abren un abanico de posibilidades en modalidades formativas que pueden situarse tantoen el ámbito de la educación a distancia, como en el de modalidades de enseñanza presencial.
Las perspectivas que las TIC presentan para su uso educativo, exigen nuevos planteamientos que a su vezrequerirán un proceso de reflexión sobre el papel de la educación a distancia en un nuevo mundo comunicativo, pero también provocarán un cuestionamiento de las instituciones educativas. En efecto, elentramado de redes de comunicación y las posibilidades crecientes de los sistemas multimedia cuestionan, tanto para la educación a distancia como para la presencial, la utilización de los sistemaseducativos convencionales.
2. ¿QUÉ ES NTIC’S?
Las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (NTIC), actualmente es un tema amplio y de una importancia incalculable por lo que se puedehacer en el presente y en el futuro y especialmente dentro del proceso docente educativo, pues es esta la piedra angular de la investigación que se va a tratar en el presente trabajo y como bien seplantea en su título constituyen un verdadero desafío para los docentes de la Educación Médica.
El desarrollo acelerado de las NTIC que se está llevando a cabo de forma vertiginosa, constituye un factorde incalculable relevancia y se traduce en una imaginable ventaja para ponerla en función cada vez más del hombre.
Hoy más que nunca se necesita que todos los docentes de la Educación Médica estén...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ntic, S
  • Ntic´s
  • ntic´s
  • Tic´S
  • Las tic´s
  • Tic´S
  • Las TIC´s
  • TIc´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS