nonono

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
1-1858-1861-Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. Encabezó a una generación demexicanos que llevó al país a otro estatus, desde el cual comenzarían a crearse instituciones públicas que consolidarían al Estado Mexicano. 

Puso en acto las Leyes de Reforma que cambiaron eldestino de la República. Algunos de los aspectos que hacen que la obra y vida de Juárez sigan siendo lecciones permanentes son: la educación como desarrollo de los pueblos; el sostenimiento de lasinstituciones; el principio de no intervención, y, el cumplimiento de la ley, no sólo con medidas, sino con el ejemplo. 

Se recuerda a Juárez por su conocimiento profundo de la diversidad social del paísy su esfuerzo tenaz por darle unidad el cuerpo político. La vida de Benito Juárez es espejo con la historia de su patria, que en su época enfrentó los hechos más adversos para el nacimiento de unanación, sólo por el temple de sus mejores hombres pudo constituirse la República Federal y asentar las bases de un Estado moderno.
2-1859-1860- En la presidencia, Miramón quiso terminar con elgobierno de Juárez, que en esos momentos ya se encontraba en Veracruz. Con un gran esfuerzo, mandó comprar dos barcos bien armados con los que pensaba atacar a Juárez. Sin embargo, el comandante de unaescuadra norteamericana los declaró barcos pirata y confiscó todo lo que en ellos venía. Muy molesto por la intervención norteamericana, Miramón bombardeó inútilmente el puerto. 

Para obtener fondos ycontinuar la guerra, Miramón mandó que el comandante de policía de la ciudad de México violara la casa del cónsul inglés Mr. Barton y se apoderara de 600,000 pesos. Con este dinero envió a luchar a6, 000 hombres contra los liberales. 

Logró vencer a las tropas liberales en Toluca, pero en San Miguel Calpulalpan fue sorprendido y derrotado. Apenas pudo escapar para entregar el gobierno al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nonono
  • nonono
  • nonon
  • Nonono
  • Nonono
  • No nonono
  • Nonono
  • nonono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS