Carta a su Padre----Franz Kafka

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013

CARTA A SU PADRE
Franz Kafka

Franz Kafka escribió esta carta con la intención de suavizar las relaciones entre su padre y él. Su padre, un ser abusivo y amargado, era el típico cabeza defamilia que de tanto trabajar se había envuelto en un mundo particular que únicamente funcionaba con sus estrictas reglas.

El trato que hubo entre padre e hijo tuvo una influencia considerable dentro dela personalidad de Franz Kafka, la manera despiadada y la cruel forma en que se producían las cosas entre ellos trajo consecuencias negativas en la formación del carácter de Franz.

Cuando elmaltrato físico y verbal se convierte en algo cotidiano los hijos tienen miedo de hacer cualquier cosa porque piensan que todo lo que hacen es malo y efectivamente todo está mal para estos padres.Muchos castigos, humillaciones y privaciones sufrió Kafka de joven, y sin embargo siempre regresó a su padre. Su papá resultó ser una influencia en Franz mucho más grande que él mismo, pues Franz existíasolamente para servir a su padre. El padre de Kafka aprovechaba cada momento de debilidad por parte de su hijo para reprocharle su actitud inmadura y vengativa, cuando en realidad el hijo tenía lasmejores intenciones, es decir, el padre siempre veía todo del peor lado posible.

En la carta se evidencia la tormentosa relación que se dio entre el escritor y su padre. Franz Kafka, habla de sussentimientos y reproches, disgustos y desdichas en contra de su padre, le explica el porqué de su falta de afecto, comunicación y confianza hacia él, pero al mismo tiempo le trata de hacer entender que acausa de la manera de como él, su padre, lo crió, dio fruto a su comportamiento desinteresado y al distanciamiento que en ese entonces vivían.

Basándose en sus sentimientos, pensamientos, reclamosy demás que describe a lo largo la carta, se puede evidenciar el desarrollo de sentimientos no demostrados, de errores no superados, reclamos nunca denunciados y pensamientos no expresados durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta A Mi Padre De Franz Kafka
  • Carta al padre de franz kafka
  • Carta al padre de Franz Kafka
  • Carta Al Padre (Franz Kafka)
  • Carta al padre
  • Resumen Carta al Padre de Franz Kafka
  • Carta al padre franz kafka ensayo
  • Tesis sobre carta al padre de franz kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS