Carta Al Padre (Franz Kafka)

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
CARTA AL PADRE (Franz Kafka)

JEISON DAVID NARVAEZ C.

11-1

ESPAÑOL

LUZ DARY GARCIA

2011
CARTA AL PADRE (Franz Kafka)

Al leer este libro podemos encontrarnos temas muy delicados ycontrovertidos como la violencia intrafamiliar, psicológica y las creencias equivocadas que en ocasiones suelen tener los padres acerca de la crianza de sus hijos; los cuales piensan que ciertosmétodos de educación son viables, ya que según ellos son las formas correctas por las cuales se debe de criar a un hijo, causan duda y controversia dentro de la sociedad, pues se considera que la familia esel núcleo esencial en el cual el niño empieza a formar su personalidad, y se sabe que nada ni nadie puede remplazar el papel que juegan los padres en la educación de estos.
Tal y como lo encontramosen el libro, el padre de Kafka tenía ese tipo de actitudes pero él consideraba que eran las apropiadas para que sus hijos fueran los mejores en todo, pero como podemos notar fue una creencia erróneaque lo único que genero fue el odio de los mismos. El desinterés total que se les da a los hijos ocasiona este tipo de sentimientos ya que en la etapa de su adolescencia es en la que necesitan máscariño y comprensión, y al no encontrarlo se sienten rechazados y excluidos de su propio núcleo familiar.
Todo este desinterés que origina la familia puede repercutir en el pensamiento de sus hijos, ensu seguridad, la autoestima, y, ya de mayor hasta en una vida matrimonial o de pareja. Tal y como Kafka lo relata en su libro, en el cual señala a su padre como el culpable de los fracasos que hatenido en su vida marital.
Por otra parte, encontramos que la madre de Kafka solo se encontraba como ama de casa y no tenía participación alguna en la crianza de sus hijos, ella jamás contradecía laforma en la cual ellos eran tratados por su padre. Pero eso no solo lo encontramos en los tiempos de Kafka, lamentablemente lo vemos aun hoy en día cuando se supone que hemos evolucionado para ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta A Mi Padre De Franz Kafka
  • Carta al padre de franz kafka
  • Carta al padre de Franz Kafka
  • Carta al padre
  • Carta a su Padre----Franz Kafka
  • Resumen Carta al Padre de Franz Kafka
  • Carta al padre franz kafka ensayo
  • Tesis sobre carta al padre de franz kafka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS