Resumen Carta al Padre de Franz Kafka

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015

Carta al padre
Franz Kafka. Ensayo.


Ningún padre es perfecto, así como ningún hijo lo es.

Carta al padre es un fuerte elemento que nos relata básicamente, el sentir de un niño hacia las accionesque cometió su padre en ese tiempo. Podemos decir que Franz Kafka fue un niño que quiso y logró ser alguien grande. Con ideas propias y principios muy sabios. Llegó ahí intentando luchar con aquellosdemonios que se crearon dentro de él cuando aún era un solo niños. Y el propio hecho de recibir desaprobación por parte de su familia, no ayudó en absoluto.
La opresión y la desigualdad estánpresentes en todo el relato. Su forma de referirse a las acciones de su pasado es en parte una forma de reclamo (con algo de temor salpicado) y de explicación hacia lo que estaba enfrentándose. Su padre noera con él como era con sus hermanos. Guardó tal cual sus experiencias más devastadoras. Pero aún, podría ser posible que el mismo ser humano pueda legar tan lejos si tiene esa clase de enemigos en elpasado, sus propios recuerdos.
Sin duda, una habilidad armoniosa para usar el lenguaje y de tal modo el lector siente y vive lo que Kafka. Es una forma de pensamiento interesante que nos mueve y nosinstruye a comprenderlo. De cierto modo, me identifiqué. Muchas veces soñamos con ser aquello que nuestros padres anhelan, queremos ser perfectos estudiantes, hijos, artistas, sólo para ellos, porquenos han educado, porque nos han mantenido, porque nos han dado todo, pero muchas veces suceden dos cosas: Una, es que no lo podrán saber apreciar, porque no es algo que ellos comprendan del todo, y laotra es que pueden no tomarlo con la seriedad. Pueden verlo como una simple acción, pero para nosotros puede ser un modo de decirles, ‘papá, Mamá, los quiero, así se los demuestro’ o también ‘Miren,puedo ser tan bueno como ustedes, o como mi hermana, hermano, hermanos’. Pero muchas veces, no lo ven así. A Kafka le pasaron ambas cosas con su padre. Él se empeñó por querer ser él mismo pero a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta al padre de franz kafka
  • Carta A Mi Padre De Franz Kafka
  • Carta al padre de franz kafka
  • Carta al padre de Franz Kafka
  • Carta Al Padre (Franz Kafka)
  • Carta al padre
  • Carta a su Padre----Franz Kafka
  • Carta al padre franz kafka ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS