Un Acercamiento Al Concepto De Estrategias

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
2. UN ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE ESTRATEGIAS. (AEV).
Actualmente se ha dado prioridad a lograr un aprendizaje significativo en el alumno para que posteriormente sea este último el que lo aplique ensituaciones de lo cotidiano y genere un cambio, ya sea para su vida personal y profesional, o para su vida social. Ante estas circunstancias, se han puesto en marcha cantidades de estrategias, lascuales se espera que sean la pauta para crear cambios en la calidad educativa del país. Para ello se han retomado aportaciones de distintos pedagogos y otros estudios e investigaciones más, las cualesnos han llevado a determinar que para lograr que el niño aprenda a crear su propio conocimiento, el docente es el encargado de conocer ampliamente el entorno del aprendiz, pues es importante mencionarque el niño cuenta con conocimientos previos adquiridos a través de su cultura, él solo reconstruye. Es aquí donde nos podemos dar cuenta de que estamos dando iniciativa a las estrategias.
A lapalabra estrategia la podemos definir de distintas formas, pero en general, la logro entender como actividades que nos permiten agilizar el proceso de enseñanza-aprendizaje, generando en el alumno unpensamiento dinámico e innovador, útil para sus situaciones difíciles de su vida diaria. Como docentes esperamos que el alumno retome la idea principal de cada tema o de cada clase y le dé un significadoútil para resolver situaciones similares pero de su cotidianeidad y no solo en la escuela, para ello es que nos inclinamos hacia las estrategias, las cuales nos facilitan nuestra labor, siempre y cuandosean aptas para nuestros alumnos y las sepamos utilizar.
En las lecturas muestran y describen distintos ejemplos de estrategias, las cuales podríamos calificar en este momento como buenas o malas,pero debemos ser conscientes de que se trata de sugerencias, es decir, las estrategias siempre serán buenas o eficaces solo si son empleadas correctamente y si son bien adaptadas al contexto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • Concepto de estrategias
  • Conceptos de estrategia
  • concepto de estrategias
  • El concepto de estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS