Conceptos de estrategia

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
CONCEPTOS BÁSICOS
1) Estrategia: La estrategia de una compañía consiste en una combinación de movimientos competitivos y enfoques de los negocios que los administradores utilizan para satisfacer alos clientes, competir con éxito y lograr los objetivos de la organización.
2) Modelo de Negocio: El modelo de negocio de una empresa tiene que ver con que los aspectos económicos de su estrategia enla relación ingresos-costos-beneficios demuestren la viabilidad de la compañía en su conjunto.
3) Administración Estratégica: Se refiere al proceso administrativo de crear una visión estratégica,establecer los objetivos y formular una estrategia, así como implantar y ejecutar dicha estratégica y después, con el transcurso del tiempo, iniciar cualquier ajuste correctivo en la visión, losobjetivos, la estrategia o su ejecución que aparezcan adecuados.
4) Visión Estratégica: es un mapa del futuro de la empresa que proporciona detalles específicos sobre su tecnología y su enfoque al cliente,la geografía y los mercados de producto que perseguirá, las capacidades que desea desarrollar y el tipo de compañía que la administración está tratando de crear.
5) Declaración de Misión: De unacompañía suele centrarse en su perspectiva actual de los negocios (“Quienes somos y Que hacemos”); describe de manera general sus capacidades, su enfoque del cliente, sus actividades y el aspecto actualde sus negocios.
6) Los Objetivos: Son la meta de desempeño de una empresa: los resultados y los logros que desea alcanzar. Funcionan como parámetros para la evaluación del progreso y el desempeño dela organización.
7) Objetivos Estratégicos: Se refieren a los resultados
8) Objetivos Financieros:
9) Plan Estratégico: Consta de la misión y la futura dirección de una compañía, de objetivos dedesempeño de corto y largo alcance, así como de una estrategia.
10) Implantación de Estratégica: Tiene que ver con el ejercicio administrativo de llevar a cabo una estrategia recién elegida.
11)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • concepto de estrategias
  • Concepto de estrategias
  • El concepto de estrategia
  • Conceptos estrategia
  • conceptos de estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS