concepto de estrategias

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
En base al análisis de las lecturas realizadas “constructivismo y aprendizaje significativo”, “Capitulo 5. Estrategias de enseñanza para la promoción de aprendizajes significativos” y “Capítulo 6.Estrategias para el aprendizaje significativo: fundamentos, adquisición y modelos de intervención”, se pueden identificar varios de los aspectos que son de suma importancia para el aprendizaje de losalumnos, dentro de la primer lectura se pueden comprender la concepción del constructivismo y como es que favorece al aprendizaje de los alumnos, en esto se encuentran involucrados varios autores quehan basado sus teorías en el aprendizaje constructivo, así también se encuentran las corrientes psicológicas pues el individuo debe hacer uso de sus habilidades cognitivas para poder formar suaprendizaje.

Así mismo la construcción del conocimiento es social e interactiva ya que los individuos están en constante relación con otros, permitiéndole construir o reconstruir sus saberes, estos se vanmodificando día con día, puesto que al relacionarse y descubrir nuevos cosas tiene que adoptar estos para mejorar el concepto o la información, esto no significa que el nuevo conocimiento es originala como fue descubierto sino que tiene que lo tiene que modificar para adaptar su construcción. Para llevar a cabo este proceso es necesario que el alumno tenga conocimientos previos de la nuevainformación y de cómo es que llevara a la práctica estos conocimientos. Por lo tanto dentro de las instituciones se debe apoyar a los alumnos para que adquieran conocimientos a través de sus propiosmedios, socializando con si entorno, así mismo esto permitirá que tenga un aprendizaje significativo.

En las siguientes lecturas, se puede identificar las diversas estrategias que favorecen elaprendizaje significativo y como es que al paso del tiempo se le han ido adaptando nuevos aspectos que deben considerarse para que al momento de aplicarlo que beneficien el aprendizaje de los alumnos, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de estrategia
  • Concepto de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • Conceptos de estrategia
  • Concepto de estrategias
  • El concepto de estrategia
  • Conceptos estrategia
  • conceptos de estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS