trabajos

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Hoteleria/997658.htmlvestigación:
HISTORIA DE LA HOTELERIA

Alumno:
Luis Alfonso Hernández Regnier

Materia:
Organización HoteleraMaestra:
Ana Cecilia Jiménez Pérez

Salón:
405

16 de Agosto de 2010INTRODUCCIÓN

El presente informe está basado en una investigación realizada con fines académicos para la materia de OrganizaciónHotelera que se enfoca en el desarrollo y evolución de laIndustria Hotelera en el mundo a través de las diferentes épocas de la historia que han marcado cambios y tendencias en el turismo hastallegar a los que es la hotelería hoy en día.
Empezando con la idea deque la hotelería tiene aproximadamente el mismo tiempo que los humanos en la Tierra, veremos que los primeros complejos hotelerosiniciaron como tal en la antigua Grecia para dar alojamiento a loslas personas que viajaban para presenciar las olimpiadas, pasando por el Imperio Romano donde se utilizaban para el hospedaje de los altosfuncionarios. Y rescatando lo que ocurría en tierrasoccidentales cuando Mesoamérica se convertía en cuna de grandes culturas prehispánicas, y del cambio cultural que hubo en México.
Tomando encuenta del boom que ocasionó la creación tanto del ferrocarril comodel barco de vapor, permitiendo una transportación más rápida. Y sin perder de vista el origen de dos de las palabras vitales para laindustria: “hotel” y “turista”.
Terminando en el desarrollo dela hotelería del siglo XX, observando las consecuencias que trajeron consigo la Primera y Segunda Guerra Mundial y el Crack de 1929, asícomo el fin del comunismo es Europa, la unificación alemana yotras cuestiones sociales que han causado altibajos en la industria hotelera.

HISTORIA DE LA HOTELERÍA

1.- La hotelería en el viejomundo

El origen de lo que hoy conocemos como hotelería datade hace más de 2000 años, en la época antigua, el servicio de alojamiento se consideraba una obligación social, donde se recibían viajeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS