contrato de trabajo

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
CONTRATO CIVIL DE EJECUCIÓN DE OBRA CIERTA



En la ciudad de Quito, a los 18 días del mes de agosto del 2013, comparecen a la celebración del presente Contrato, por una parte la compañía ACME S.A debidamente representada por el Dra. Begoña España, en su calidad de Gerente General, parte a la cual para efectos de este Contrato se denominará EL CONTRATANTE; y, por otra parte el señor JuanCastro Castro por sus propios derecho, parte a la cual para efectos de este Contrato se denominará EL CONTRATISTA. Los comparecientes son ecuatorianos, mayores de edad, domiciliados en la ciudad Quito, y en goce pleno de sus respectivas capacidades civiles para contratar y obligarse, en forma libre y voluntaria, y por sus propios derechos y por los que representan, convienen en celebrar el presenteContrato Civil de Ejecución de Obra Cierta, contenido en las siguientes cláusulas:

PRIMERA: ANTECEDENTES.-

LA CONTRATANTE es legítima propietaria de un lote de terreno de 5000 metros cuadrados ubicados en la parroquia Alangasí, sitio en el cual, va a realizar la construcción de un complejo deportivo, requiriendo por lo tanto de la excavación y desalojo de tierras en el lote de terreno de supropiedad.

SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO.-

Con los antecedentes expuestos, LA CONTRATANTE contrata los servicios del CONTRATISTA con el fin de que por su cuenta y riesgo realice lo siguiente: la excavación y desalojo de tierra con la maquinaria idónea para esta clase de trabajos de subsuelos; y, cimentación, de acuerdo a los planos aprobados por el Municipio del Distrito Metropolitano deQuito. EL CONTRATISTA, tanto en la excavación como en el desalojo de tierras para subsuelos; y, cimentación, observará las indicaciones que le formularen los constructores del edificio, previo el visto bueno del Fiscalizador. (ESTE ES UN EJEMPLO FORMULADO EN FUNCIÓN DEL EJEMPLO DE LA CLAUSULA ANTERIOR, SE DEBE PONER LOS DATOS SEGÚN EL TRABAJO QUE DESEMPEÑARA EL CONTRATISTA)

TERCERA: CARACTERÍSTICASDE LA OBRA CONTRATADA.-

La profundidad de la excavación y desalojo de la tierra de cimentación deberá llegar a 11,9 m., la cubicación de la excavación se realizará en banco, es decir al final de la misma, de todas maneras se estima volumen de excavación de 13.500 m3 aproximadamente. (IGUALMENTE ES UN EJEMPLO EN FUNCIÓN DE LA CLÁUSULA PRIMERA)

CUARTA: PRECIO Y FORMA DE PAGO.-

Los preciospactados de mutuo acuerdo y aceptados libremente por las partes contratantes, son fijos, determinándose en el valor del m3 de excavación y desalojo de tierra de los subsuelos en dos dólares cincuenta centavos ( 2,50 c/m3); y de tres dólares noventa centavos ( $ 3,90 c/m3) en la excavación y desalojo de la tierra de cimentación; y se estipula un valor de transporte de maquinaria por una sola vez deseiscientos dólares (US $ 600,oo). Los comparecientes de conformidad a lo dispuesto en el artículo 11 del Código Civil renuncian voluntariamente y de forma expresa a reajustes posteriores de cualquier orden o cuantía. (MODELO SEGÚN EJEMPLO)
La forma de pago será en abonos quincenales en base al avance del trabajo ejecutado para lo cual EL CONTRATISTA, realizará la respectiva cubicación con dosdías de anticipación a la quincena y en presencia del Fiscalizador.

QUINTA: GARANTIA DE CUMPLIMIENTO.-

EL CONTRATISTA, se obliga a entregar a la CONTRATANTE a la suscripción del presente Contrato una garantía bancaria o póliza incondicional irrevocable y de pago inmediato, equivalente al cinco por ciento (5%) del valor total del Contrato, para responder por el cumplimiento del mismo y lasobligaciones contraídas en él. Esta garantía podrá efectivizarse por parte del CONTRATANTE a la sola afirmación de ésta, sin ningún trámite adicional.
NOTA: LA CLAUSULA DE GARANTÍA ES OPCIONAL

SEXTA: GARANTIA DEL ANTICIPO.-

EL CONTRATISTA, previamente a la entrega del valor del anticipo estipulado en este Contrato, se obliga a entregar al CONTRATANTE, una póliza que garantice la correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los contratos de trabajo
  • Contrato de trabajo
  • EL CONTRATO DE TRABAJO
  • Contrato De Trabajo
  • contrato de trabajo
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • CONTRATO DE TRABAJO
  • contrato de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS