todo sobre TODO

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
 ENSAYO

Tema:

“ La Salud Mental ”

Alumno:
Luis Fernando

Profesora:
Delsi Velásquez Amaya



PAIJÁN – PERÚ
2014
I.E José Félix Black Área: Persona Familia yRelaciones Humanas - Profesora. Delsi Velásquez Amaya. Ensayo “Salud Mental y Sociedad” Morales Arzabe Luis Fernando 3° “B” 2014
El ser humano es un ser global integrado por componentes biológicos ypsicológicos en interacción con su entorno el cual incluye aspectos físicos y ambientales, también como familiares, culturales, políticos y económicos.
Los determinantes sociales de la salud mental son lascondiciones de la sociedad en la cual las personas se desenvuelven y que impactan sobre su salud mental. Muchos de estos determinantes tienen que ver con cambios sociales a nivel mundial y confenómenos sociales regionales.
En las últimas décadas la dinámica dentro de las sociedades ha sufrido cambios que sin duda afectan la salud mental. En este sentido, existen factores que parecen ser propiosde las sociedades occidentales, por ejemplo, la asignación de un “valor” a la persona a partir de su productividad económica y el rechazo y aislamiento a quienes producen menos.
Como parte de unmundo globalizado, el Perú del siglo XXI no es ajeno a esas condiciones y las traduce en sus propios retos sociales.
Es bien sabido que en países como Japón, Corea del Sur, Taiwán, China, etc. Losjóvenes estudiantes son educados bajo estrictos programas educativos diseñados para “desarrollar sus mentes al máximo posible” por lo que la meta de cada día en sus centros educativos es “ser el mejor,ser bueno no es suficiente” provocando altos niveles de estrés a jóvenes que ni siquiera han cumplido 18 años.
La equidad de género es vista como un fin en sí mismo. Busca la igualdad de oportunidadesentre hombres y mujeres, la eliminación de estéreo tipos de género y prevenir la violencia de género.
El concepto de personalidad, está no sólo es un factor que determina nuestra forma de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS