Titulacion Redox

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Facultad de Estudios Superiores Zaragoza C II

MATERIA: Laboratorio de Química Analítica

PROFESOR: Q.F.B Cristhian G. Zúñiga Ortega

GRUPO: 2306.NOMBRE DE LA PRÁCTICA: Titulación redox

FECHA DE LA PRÁCTICA: 03-MAYO-2012

NOMBRES: Cartagena Rivera Montserrat.
Delgado Ramírez Karen

Titulación redox

Objetivo:
Realizaruna titulación redox con una solución de KMnO4 utilizando como patrón primario el Na2C2O4 a fin de conocer la normalidad de la solución del permanganato de potasio tomando en cuenta sus propiedadescomo autoindicador.

Hipótesis:
Si el KMnO4- es un fuerte oxidante cuyo color es purpura intenso, al llevarse a cabo la titulación en medio ácido, el Mn presente en el permanganato pasará a Mn2+ esdecir se reduce y este cambio se podrá apreciar en la titulación como un cambio en la coloración que pasará de purpura intenso a rosa pálido mismo que permanecerá visible al menos 30 segundos antes dedescomponerse.

Método:
Para realizar la titulación redox se pesaron 0.094g de KMnO4- para preparar 30mL de una solución .1N, posteriormente se llevo a calentamiento suave, sin llegar al punto deebullición (entre 60°C y 80°C) colocando la solución en un vaso de precipitados y poniendo un vidrio de reloj sobre el mismo para evitar en la manera de lo posible que perdiéramos parte del producto;posteriormente se dejo enfriar la solución.
Una vez preparada la solución de KMnO4- se pesaron 0.0335g de Na2C2O4 y se añadió esta misma cantidad a tres matraces diferentes; el oxalato sedisolvió con 5mL de agua destilada y a cada matraz se le vertió 0.5mL de H2SO4 concentrado.
Para llevar a cabo la titulación se procedió a cargar la bureta con la solución de permanganato y cada matraz quecontenía oxalato se llevo a calentamiento hasta que la temperatura de las muestras tuvo al menos unos 60°C; alcanzada la temperatura deseada se procedió a abrir la llave de la bureta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulación Redox
  • Titulacion Redox
  • Titulación redox
  • Titulacion REDOX
  • Titulacion redox
  • Titulacion redox
  • Titulación Redox
  • Informe de titulacion redox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS