Test

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
TRABAJO PRACTICO A DISTANCIA

Tema: La Personalidad. Concepto. Formación de la personalidad en los niños. Desarrollo temprano de la personalidad. La familia y el desarrollo de la personalidad.Emociones.

CONCEPTUALIZA PERSONALIDAD
Es un conjunto de características o patrones de conductas ( pensamientos, sentimientos, hábitos) que hacen que las personas sean diferentes a las demás.
Lapersonalidad se va estructurando y cambiando con los anos ya sea por influencias de las figuras de autoridad en la niñez, como ser los padres, maestros, educadores, aunque no seamos consientes de eso.Modelamos lo que admiramos.
DESCRIBE LOS DOS GRANDES ERRORES DE LOS PADRES EN LA FORMACION DE LAPERSONALIDAD DE SUS HIJOS
Falta de instrucción: sabemos que los niños tienen sus tendenciasemocionales, hay que conocerlas (tendencias de enojo, rebeldía) para corregir con la instrucción adecuada, si no se realiza a tiempo esa corrección la tendencia se convierte en habito. Ya decía Einstein:es mas destruir un átomo que cambiar un hábito. Después es imposible quitarle.
Sin un padre no corrige a tiempo a su niño, será responsable de las consecuencias posteriores. Por este motivo hayque conocer bien las tendencias para fortalecer sus debilidades, estimular las virtudes, fortalezas, protegerlo, instruirlo, ayudarlo con las debilidades.
Hijos abandonados: existen dos tipos deabandonos el físico y el abandono a la televisión. El primero los chicos ven, perciben que los padres no están en la casa o están muy ocupados trabajando. Este tipo de abandono tiene grandesconsecuencias. En edad temprana los niños (7meses) normales ya pueden sentir ansiedad por abandono. Si esto continua puede somatizar dolores abdominales fuertes o algún síntoma de ansiedad por separación delos padres.
CONCEPTUALIZA: Familia, Rasgo, Singularidad, Emoción.
Familia: Conjunto de personas que conviven bajo el mismo techo mismo techo, con roles definidos, padres, hijos, hermanos, abuelos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test
  • test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS