Tarea III Data Center Moore

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA

FACULTAD DE INGENIERIA

AUDITORIA DE SISTEMAS





Moore RR Donely – Auditoria a Data Center









Adrian Simancas
19.747.479Diagnóstico de la problemática.
El principal problema durante la auditoria fue el lugar en donde está ubicado el data center, este se encuentra junto a la central del aire acondicionado, sin ventilaciónalguna y sin protección electromagnética, no tiene sistema de enfriamiento. Esta ubicación puede generar humedad en el data center haciendo que este afecte su rendimiento y todos los equiposelectrónicos, otro posible problema sería la altura donde está ubicado el data center, en el caso evaluativo no indica a que altura esta o cuantos pisos tiene el edificio, suponemos que está en el último piso(5to).
No tiene o nunca se hizo un plan de mantenimiento por lo que cualquier incidente podría parar por completo a la empresa.
Su plataforma, arquitectura y equipos no son los más indicados, hayequipos que tienen un hardware muy inferior para la función que están cumpliendo y otros que tienen un hardware innecesario.
La conexión cableada entre los servidores, Router y departamentos no es la mejor,entre los servidores se usa un cable coaxial y desde el servidor hasta el firewall usa fibra óptica y la comunicación entre los departamentos es de UTP.
Posibles Soluciones.
Mover el data center a uncuarto solo para estos equipos, donde tengan la suficiente ventilación para que no se cree humedad, dependiendo de lo alto o bajo que sea el edificio yo recomendaría colocar el data center en elmedio, tener un buen sistema de enfriamiento, yo sugiero un sistema de enfriamiento por hilera, en la que también pueden configurarse como sistemas de pasillo caliente/pasillo frio, las unidades de manejode aire acondicionado se pueden ubicar entre los racks de equipos informáticos, en altura o debajo del piso.
El aire frio es bombeado hacia arriba desde el piso, hacia el frente de los servidores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Data Center
  • Data Center
  • Data center
  • Data center
  • Data center
  • Data center
  • Data center
  • Data center

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS