Data Center

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
DATA CENTER

Un centro de datos o centro de computación (también centro de datos) es una instalación utilizada en los sistemas informáticos de las casas y componentes asociados, tales como lastelecomunicaciones y los sistemas de almacenamiento. Por lo general, incluye fuentes de alimentación redundantes o copia de seguridad y redundantes conexiones de comunicaciones de datos, controlesambientales (por ejemplo, aire acondicionado, extinción de incendios) y los dispositivos de seguridad. Grandes centros de datos son operaciones a escala industrial utilizando electricidad tanto como unapequeña ciudad y, a veces son una fuente importante de contaminación del aire en forma de emisiones de diesel.

Centros De Almacenamiento Masivos.
El Almacenamiento en nube o Cloud storage es unmodelo de almacenamiento basado en redes, ideado en los 1960s1 , donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados y por lo general están alojados por terceros. Las compañías dealojamiento operan enormes centro de procesamiento de datos; y los usuarios que requieren que sus datos sean alojados compran o alquilan la capacidad de almacenamiento que requieren. Los operadores delos centros de datos, se a nivel servicio, virtualizan los recursos de acuerdo a los requerimientos del cliente y solo exhiben los entornos con los recursos requeridos, mientras que los clientes porellos mismos administran el almacenamiento y funcionamiento de archivos, datos o aplicaciones. Físicamente los recursos pueden estar repartidos en múltiples servidores físicos.
Los servicios deAlmacenamiento en nube pueden ser accedidos por diferentes medios, como una web service API, interface web de usuario o alguna otra seleccionada por el cliente.


Substencion De Energía Eléctrica
Elconsumo de energía es un tema central para los centros de datos. Consumo de energía para centros de datos va desde unos pocos kW para un rack de servidores en un armario y varias decenas de MW para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Data Center
  • Data center
  • Data center
  • Data center
  • Data center
  • Data center
  • Data center
  • DATA CENTER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS