sobre todo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
1) Venezuela tiene una economía orientada a las exportaciones. La principal actividad económica de Venezuela es la explotación y refinación de petróleopara la exportación. Es la cuarta economíamás grande de América Latina, después de Brasil, México, Argentina según el PIB (PPA) de acuerdo al banco mundial.15 El petróleo en Venezuela es procesado por la empresa estatal Petróleos deVenezuela (PDVSA). Su explotación oficial se inicia a partir de 1875, con la participación de la Compañía Petrolera del Táchira en la hacienda «La Alquitrana» localizada en el estado Táchira; luego esconstruida la primera refinería en la cual se obtenían productos como el queroseno y el gasóleo. El reventón del pozo Zumaque I en 1914 marca el comienzo de la explotación petrolera comercial a gran escala,accionando una gran cantidad de eventos que cambiaron drásticamente el rumbo del país. Mediante iniciativa y participación de Venezuela dentro del mercado petrolero mundial es fundada la Organización dePaíses Exportadores de Petróleo (OPEP).

Las actividades primarias de Venezuela se concentran principalmente en la actividad petrolera, es en ésta en la que se ha sustentado el desarrollo dela economía venezolana. Los minerales más comunes son el hierro, el carbón, el aluminio, el oro y la sal común, mientras que los principales productos agrícolas son el café, el cacao, el arroz, el maíz, eltabaco y la caña de azúcar. En la producción ganadera se destaca la cría de ganado bovino, porcino y avícola.

2)Se considera recurso no renovable a un recurso natural que no puede ser producido,cultivado, regenerado o reutilizado a una escala tal que pueda sostener su tasa de consumo. Estos recursos frecuentemente existen en cantidades fijas o son consumidos mucho más rápido de lo quela naturaleza puede recrearlos.
Se llama reservas a los contingentes de recursos que pueden ser extraídos con provecho. El valor económico (monetario) depende de su escasez y demanda, y es un tema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS