Sistemas de informacion

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
Sistema de información

Los sistemas de información desempeñan un extraordinario papel de ayuda en la ejecución de las diferentes funciones administrativas, pero apoyan especialmente a laplanificación y el control.

Se puede definir el sistema de información como el conjunto integrado de datos, equipos, procedimientos y personas que intervienen en la recogida, almacenamiento y procesamientode datos para generar la información que se requiere para dirigir una organización. Así pues, el sistema de información ejecuta tres actividades generales:

- Recibe datos de fuentes internas oexternas a la empresa.

- Actúa sobre los datos para producir información.

- Suministra la información para el usuario.

Normalmente, se confunden los conceptos de dato e información. Lainformación tiene como punto de partida los datos, así que la información es un dato o conjunto de datos elaborados y situados en un contexto, de forma que tienen significado para alguien en un momento y lugardeterminado. Por tanto, ha de entenderse que los datos son hechos sin organizar y sin un significado específico.

Para que esos datos merezcan la consideración de información se requiere que seaninteligibles, comprensibles y útiles para su receptor, de manera tal que sean capaces de afectar a sus decisiones.

Así, el problema radicará en diseñar un sistema de información capaz de suministrarinformación y no un exceso de datos, ya que este exceso no es más que ruido que distorsiona la comunicación y provoca costes.

1. Por regla general, los elementos de los que consta un sistema deinformación son los siguientes:

a. Elementos humanos o personas dedicadas a captar, procesar, almacenar y proporcionar datos e informaciones a los usuarios que los demanden, en cualquier nivelde la organización; en general, puede afirmarse que todos los miembros de la organización e incluso los participantes externos, como cliente, proveedores, etc.
b. Elementos materiales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas de información y tecnologías de la información
  • ¿Qué es tecnologia de información y sistemas de información?
  • Los sistemas de información y las tecnologías de información
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistema de informacion
  • Sistemas de informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS