Sindrome de Cotard

Páginas: 17 (4210 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Resumen:
En el presente informe se exponen los resultados de la investigación realizada entre los alumnos del nivel secundario del Instituto Adventista Tucumán (I.A.T.), a fin de indagar acerca de la problemática del Síndrome de Cotard y los factores de riesgo asociados con ellas. Se considera importante este tema debido a que es un riesgo que pueden correr las personas que son muy propensas atener depresiones la mayoría de las veces si no se fijan en su vida espiritual, esto se ha hecho un tema en el que se preocupa por la gente que pueda contraerlo en los últimos años se han dado algunos casos. Se encontraron muchos casos por la depresión económica, sentimental, etc. Y son riesgos en el cual se los puede prevenir. Se aplico una encuesta a todos los alumnos que cursan la educaciónsecundaria y luego se procedió al análisis y la interpretación de los datos obtenidos. Los resultados permitieron comprobar que la mayoría de los alumnos consultados no conocen que es lo que puede producir este síndrome y sobre las precauciones adecuadas al respecto. Este caso ha dado a que muchas personas se preocupen por lo que piensan y viven cada día, a veces algunos creen que no tener un modeloa seguir como nuestro Dios creador, les ayudara a tener más tiempo para sí mismos o para otras actividades o porque simplemente ya no tienen fe o alguna vez se decepcionaron en alguna situación de la vida cotidiana que siempre están ocupadas o muy estresadas por no encontrar paz en su interior y la verdad que es un gran daño para la salud y en lo espiritual.










INTRODUCCIÓNAntecedentes y razones que motivaron el trabajo:
Saber los motivos por lo cual se producen estos casos. Cuando un individuo, luego de haber tenido una fuerte depresión, y se identifica el mismo agente psicológico. Y podrían tratarlo de prevenir con la ayuda de saber que Dios existe y poder lograr cambiar la vida a las personas que tienen mucha depresión ya sea por trabajo, hogar, situaciónsentimental, situación económica, etc. Se decidió investigar sobre este tema para saber los motivos por los cuales se producen estos casos y para dar a conocer las medidas de prevención, a fin de cuidar el bienestar de las personas y mejorar su forma de vida ya sea moralmente o físicamente.
Situación problemática:
¿Conocen los alumnos del nivel secundario del año 2014 del I.A.T. Sobre las causas yconsecuencias del Síndrome de Cotard?
Hipótesis:
La mayoría de los alumnos del nivel secundario del año 2014 del I.A.T. no conoce sobre las causas y consecuencias del Síndrome de Cotard
Objetivos:
1) Conocer y estudiar los síntomas y daños que pueden llegar a ocurrir en una persona por este síntoma
2) Analizar los factores de riesgos psicológicos
3) Averiguar si los alumnos del I.A.T.conocen sobre las causas y consecuencias del Síndrome de Cotard





DESARROLLO
Marco teórico
¿Qué es el Síndrome de Cotard?
El síndrome de Cotard, también llamado delirio de negación o delirio nihilista, es una enfermedad mental relacionada con la hipocondría. El afectado por este síndrome cree estar muerto (tanto figurada como literalmente), estar sufriendo la putrefacción de los órganos osimplemente no existir. En algunos casos el paciente se cree incapaz de morir.
Recibe su nombre de Jules Cotard, neurólogo francés descubridor de este síndrome, al que denominó le délire de négation ("delirio de negación"), en una conferencia en París en 1880. En dicha conferencia, Cotard describió el caso de una paciente, a la que dio el apodo de Mademoiselle X, que negaba la existenciade Dios y el diablo, así como de diversas partes de su cuerpo y de la necesidad de nutrirse. Creía que estaba eternamente condenada y que ya no podría morir de una muerte natural. (Wikipedia)
Los pacientes llegan a creer que sus órganos internos han paralizado toda función, que sus intestinos no funcionan, que su corazón no late, que no tienen nervios, ni sangre, ni cerebro, llegando a presentar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome De Cotard
  • Síndrome de cotard
  • SINDROME DE COTARD
  • sindrome de cotard
  • EL SINDROME DE COTARD
  • Sindrome De Cotard
  • Sindrome De Cotard
  • metodologia del sindrome de cotard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS