PROYECTO BASE DE DATOS 2

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 13 de junio de 2015
Universidad Metropolitana Castro Carazo
Informática para Contadore
Integrantes:
Luis Alfredo Espinoza Garita
Estefanía Mora Fallas
David Sibaja Elizondo
DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS PARA UN NEGOCIODE MOTOCICLISMO
Objetivo General
Realizar un análisis y diseño de una base de datos en un negocio de motocicletas, para permitir un manejo fácil y un correcto flujo de información, que estecompletamente alineado con los objetivos principales del negocio.
Objetivos Específicos
Diagnosticar inicialmente venta de motocicletas nuevas y usadas y determinar en que grado de madurez tecnológico seencuentra.
Hacer un análisis de la información que se presenta en la organización.
Con la información recogida, comenzar a diseñar la base de datos, en función del flujo de información presente.Analizar los resultados obtenidos en el proceso de análisis y diseño de la base de datos del concesionario.
Marco Teórico
Primero que todo a manera de contextualización de la idea, lo que se hace esdefinir los conceptos que pueden ser complejos para el desarrollo de la base de datos. Para ello se comienza dando una definición de lo que es una Venta:
Venta: Del latín vendĭta, venta es la acción yefecto de vender (traspasar la propiedad de algo a otra persona tras el pago de un precio convenido). El término se usa tanto para nombrar a la operación en sí misma como a la cantidad de cosas que sevenden.

Posteriormente a eso definimos claramente cuales son los procesos de negocio que se manejan en un Local venta motos, los cuales corresponden a Los Principales procesos de negocio que posee uncomercio de estos son: Venta Compra Reparación o servicio de asistencia técnica a los clientes, ya sea como garantía de compra, o como un servicio diferente en la organización.



Una vezidentificados los procesos de negocio entonces se pasa a realizar el diseño previo de la base de datos, pero para ellos es necesario definir claramente cuales son las tablas que se relacionaran en la base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Base De Datos 2
  • Guia 2 Base De Datos
  • BASES DE DATOS 2
  • Unidad 2 base de datos
  • Manejadores de base de datos 2
  • Base de datos actividad 2
  • Examen Base De Datos 2
  • base de datos 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS