Protesis dental

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
“Prótesis completa
¿A qué llamamos dentadura completa?
Los dentistas tenemos la costumbre -¿buena o mala?- de llamar dentadura completa a la que sustituye todos los dientes de un solo maxilar yparte de los tejidos blandos. Por eso hablamos de completa superior y completa inferior.
¿De qué materiales son las completas?
Los dientes en sí pueden ser de porcelana o de algún material plástico.La base sobre la cual están asentados es de acrílico del rosa de las encías; algunas veces, se hace de metal.
¿Cómo se hacen y en cuánto tiempo?
Depende del estado de la boca; en términosgenerales, unas 5 a 7 visitas hasta la colocación. Después de la consulta inicial, se van una o dos sesiones en los moldes y registros necesarios. Una o dos más se van en las pruebas y en el cuidado de laestética, poniéndose de acuerdo con el paciente en cómo deben lucir los dientes, dentro de lo razonable y posible. Precisamente, a algunas personas se les nota que tienen dientes postizos porque exigenlo imposible, como tener dientes muy blancos y muy parejitos, cuando ya tienen unos cuantos años a cuestas. Por fin, la colocación de las prótesis y alguna sesión para las correcciones.
¿Por qué senotan los dientes postizos?
Usted nota que algunas personas tienen dientes postizos, porque pidieron lo imposible. De muchos más, ni se da cuenta. Si necesita completas, puede ayudar al dentista conbuenas fotos de su sonrisa sana o viejos modelos odontológicos. El dentista puede lograr con eso y otras referencias que se vean naturales, NO parejitos y blanquísimos. Algunas irregularidades ydefectos y colores sobrios ayudan a dar naturalidad. Naturalmente, serán distintos los dientes de hombres de los femeninos.
¿No se caen las prótesis completas?
No si fueron bien hechas, con moldes bientomados para que estén bien adaptadas a las encías donde se apoyan. Estando bien calzadas, con saliva entre paladar y prótesis, se quedan pegadas por tensión superficial, tipo ventosa. Cuanto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesis Dental
  • Protesis Dental
  • Prótesis Dental
  • Protesis Dentales
  • Protesis Dental
  • protesis dental
  • Prótesis Dental
  • Prótesis dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS