protesis dental

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
CLINICA DE PROTESIS PARCIAL FIJA 2
Jesús Cabrera Cortez

Paciente femenina de 44 años, casada originaria de Tepatitlan de Morelos, ama de casa. AP: sin afecciones en aparatos y sistemas, noalergias, No fuma, no toma, no bruxa.
Diagnostico: presenta ausencia de órgano dental nº 14 y 15; en la arcada superior presenta filtración en los O.D 24 y 25, en el O.D 26 presenta un poste yprovisional.
Radiográficamente se observa: En el órgano dental nº 14
El plan de tratamiento consiste en la preparación del O.D 16 y 13, en la que la línea de terminación será equigingival por su pococompromiso estético y para asegurar un mejor sellado; lo anterior para realizar una prótesis fija con la que se sustituiría la pieza nº 14 y 15 tomando como pilares la pza. 16 y 13. Cabe la posibilidad dehacer endodoncia por indicación protésica en el O.D 13 para la colocación de la prótesis fija.
MATERIALES: radiografías, regla milimétrica, fresas peeso, pieza de baja velocidad, vaselina, espigas,sistema duralay, silicón para llave, acrílico color diente, discos sooflex para pulir acrílico, poliacryl, fresas; troncocónica nº 14, punta de lápiz, end cut, calibrador oclusal, sistema presidentpara impresión, cucharillas tipo coe, hilo retractor 000, empacador de hilo hu-friedy, taza de hule, espátula búfalo, yeso tipo IV, 2 pines dobles, 2 sencillos, metacrilato de metilo, yeso tipo III,articulador semiajustable whipmix mod 243908, yeso tipo II.
PROCEDIMIENTO.
Elaboración de historia clínica de operatoria
Se utiliza silicón para llave, una vez obtenida la llave se procede a colocaracrílico en un vaso dapen, se coloca monómero y una vez que está en la etapa filamentosa se lleva a la llave, con las piezas previamente envacelinadas, se coloca la lleve en la boca del px y se dejahasta la etapa final de reacción del acrílico para evitar distorsión del provisional, se puede irrigar con agua para disminuir la temperatura del acrílico, se procede a el recorte y pulido del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesis Dental
  • Protesis Dental
  • Prótesis Dental
  • Protesis Dentales
  • Protesis Dental
  • Prótesis Dental
  • Protesis dental
  • Prótesis dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS