Prótesis Dental

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Me gusta la Prótesis DentalMAQUILLAJES DE DIENTES Y ENCÍAS
Con el maquillaje y la personalización o caracterización de una prótesis removible acrílica, conseguiremos que dicha prótesis se asemeje lomáximo posible a los dientes que el paciente poseía anteriormente, consiguiendo así un grado de estética inigualable para este tipo de prótesis dental.

Para aplicar maquillaje a la parte gingivalde la protesis, es decir a la resina, utilizaremos una técnica de polimerización de la resina, concretamente la técnica de polimerización por microondas, para la cual utilizaremos una mufla exclusivapara este tipo de técnica.
Duante el proceso de enmuflado, una vez que hemos limpiado de cera la mufla, le hemos realizado las retenciones a los talones de los diente y la hemos dejado enfirar,preparamos la resina base y le aplicamos separador a todo el yeso de la mufla. También deberemos prepara aquí la resina rosa pálido, la resina rojiza y otra resina mezclada en un 50% rosa pálida y enotro 50% resina base en botes de vertido.
La técnica para caracterizar el color de la encía, es realizada vertiendo primero la resina en polvo y después vamos humedicieno gota a ota con monómero. En lazona cervial y radicular de los canios podemos usar la resina rosa pale, y la resina de valor más rojizo entre raíz y raíz, y los frenillos.
Espolvorearemos ligeramnet la mezcla de la resina rosapale y la resina base por toda la zona vestibular de la protesis, con lo cual podremos conseguir una mejor integración entre la mezcla de ambas resinas y no produciremos cambios bruscos en la corolaciónde las mismas.
En la otra mitad de la mufla le empaquetamos la resina base las prensamos. Realizaremos una cocción en microondas de entre 4 y 6 minutos aproximadamente. Una vez realizada lacocción, la dejaremos reposar en agua tibia durante por lo menos una hora, de manera que así rehidratamos el yeso para extraerlo mas fácilmente y eliminamos también las tensiones y las contracciones en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesis Dental
  • Protesis Dental
  • Protesis Dentales
  • Protesis Dental
  • protesis dental
  • Prótesis Dental
  • Protesis dental
  • Prótesis dental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS