Presupuestos

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN: El presupuesto de producción determina el número de unidades por cada producto a fabricarse para satisfacer las ventas planeadas a través de niveles de inventariosapropiados y a los costos que permitan obtener beneficios esperados. Debe existir un equilibrio entre ventas, inventarios y producción para que el presupuesto cumpla con el objetivo de proveer los bienes oservicios en condiciones óptimas de cantidades y costos. En este presupuesto se detalla el numero de unidades que debe producir una empresa manufacturera para hacer frente a las ventas presupuestadas yal inventario final deseado.

IMPORTANCIA DEL PRESUPUESTO DE PRODUCCION: El presupuesto de produccion es importante, ya que constituye la base sobre la cual se elaboran los demas presupuestosoperativos, tales como los presupuestos de materiales, mano de obra y costos indirectos de fabricacion. De esta forma, este presupuesto permite determinar cuales seran los consumos por cada uno de loselementos que intervienen en la fabricacion del producto.

TOMA DE DECISIONES: El presupuesto maestro como herramienta útil para la planificación, el control y la toma de decisiones, permite incorporarpolíticas establecidas por las empresas que contribuyan a generar una estructura financiera adecuada en un contexto inflacionario (nuestro caso), como pueden ser entre otras: Alargar lo máximo posibleel pago de los compromisos a fin de pagarlos con moneda que ha perdido el poder adquisitivo (pasivos monetarios). Acortar el plazo de cobro de cuentas y efectos por cobrar, a fin de recuperar eldinero rápido y poder utilizarlo en inversiones rentables. Mantener saldos mínimos de caja. Vender activos improductivos, pues a pesar de ser partidas no monetarias (protegidas en inflación), en Venezuelael impuesto a los activos empresariales se determina en función de los valores ajustados de los activos y, a mayor antigüedad mayor monto a pagar.
PRESUPUESTO DE INVENTARIOS
Una vez determinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS