Presupuestos

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Tarea # 5
Corte Jarillo Dulce Maria
7/08/2012

CICLO ECONOMICO

CICLOS ECONÓMICOS O CICLOS COMERCIALES O 

CONCEPTO GENERAL: Oscilaciones recurrentes de la economia en las que una fase deexpansión va seguida de otra de contracción, seguida a su vez de expansión y así sucesivamente. La contracción genera como resultado una crisis económica que afecta en forma negativa la economía demillones de personas.
*los ciclos económicos son fenómenos específicos de las economías basadas en el dinero y la actividad comercial, en las que la actividad económica está organizada mediante empresasque buscan maximizar sus beneficios. Todo lo que afecta a la economía, desde las lluvias hasta la política, ejerce su influencia afectando al factor básico: el lucro.
CORRIENTE DEL KEYNESIANISMO: losciclos económicos son inevitables pero mediante ciertas medidas, como el incremento del gasto público, se pueden aminorar sus costos económicos en el resto de la población.
ELEMENTOS:
AUGE: Es elmomento más elevado del ciclo económico. En este punto se producen una serie de rigideces que interrumpen el crecimiento de la economía, propiciando el comienzo de una fase de recesión.
RECESION:Corresponde a la fase descendente del ciclo. En la recesión se produce una caída importante de la inversión, la producción y el empleo. Una  es una recesión particularmente abrupta. Si además durante larecesión la economía cae por debajo del nivel mínimo de la recesión anterior estamos frente a una 
DEPRESIÓN: el punto más bajo del ciclo. Se caracteriza por un alto nivel de desempleo y una bajademanda de los consumidores en relación con la capacidad productiva de bienes de consumo. Durante esta fase los precios bajan o permanecen estables.
RECUPERACIÓN: Es la fase ascendente del ciclo. Seproduce una renovación del capital que tiene efectos multiplicadores sobre la actividad económica generando una fase de crecimiento económico y por tanto de superación de la crisis. La economía está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS