Presupuesto

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
presupuesto indicadores financieros



¡LOS INDICADORES FINANCIEROS NO SON SUFICIENTES PARA LA TOMA DE DECISIONES!
* RTA: Esto es verdadero ya que para la toma de decisiones se necesitan los indicadores pero también se debe tener en cuenta que se debe tener en cuanta donde radica el problema y porque no se lograron llevar a cabo los objetivos.
¡LA CONSTRUCCIÓN DEL BALANCED SCORECAD OCUADRO DE MANDO INTEGRAL PERMITE UN PRESUPUESTO MÁS ACORDE CON LA NECESIDAD DE LAS ORGANIZACIONES QUE COMPITEN INTERNACIONALMENTE!
* RTA: esto es verdad ya que es una estrategia fundamental para cualquier tipo de organización porque impulsa las operaciones y las decisiones de corto, mediano y largo plazo y describe la forma en que una organización ajusta sus propias capacidades a lasoportunidades del mercado global.
¡EL PRESUPUESTO SE HA CONSIDERADO COMO UN INSTRUMENTO DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES!
* RTA: gracias al presupuesto se logra minimizar los gastos operacionales y maximizar la rentabilidad y cumplir con los objetivos propuestos.
¡LA SUMA DE LOS PRESUPUESTOS Y DE LAS DESVIACIONES ES IGUAL A LOS RESULTADOS REALES!
* RTA: si la suma de los presupuestosnos da un resultado real ya que unificamos criterios y podemos deducir cual fue nuestro gasto.

¡UN BUEN PRESUPUESTO DEBE CONSTRUIRSE DE ACUERDO CON LAS NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD, DE AUDITORÍA Y DE PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS!
* RTA: si se debe hacer de acuerdo con las normas internacionales ya que con esto nos podemos expandir a nivel internacional y podemos ser máscompetitivos tanto nacional como internacionalmente
¡EL PRESUPUESTO ES UN CONCEPTO DEL PASADO QUE NO APORTA UTILIDAD A LAS ORGANIZACIONES MODERNAS!
* RTA: falso, pues ahora más que nunca es cuando se utiliza el presupuesto, pues este cada día son más sofisticados y es el que nos lleva a cumplir con nuestras metas día a día, quien nos planifica todos nuestros gastos y no nos permiteincurrir en gastos innecesarios
¡EL PRESUPUESTO MAESTRO SE RESUME EN LOS ESTADOS FINANCIEROS PROYECTADOS O ESTADOS FINANCIEROS PROFORMA!
* RTA: este presupuesto se resume en los estados financieros proyectados que son los siguientes, balance general o estado de la situación financiera, estado de resultados y estados de ganancias y pérdidas, estado de flujo de caja o estado de flujo de efectivo,estado de cambios en la situación financiera, y estado de cambios en el patrimonio.

¡EL PRESUPUESTO MAESTRO RECOGE LAS DECISIONES, LOS PLANES OPERATIVOS Y EL FINANCIAMIENTO DE LOS MISMOS!
* RTA: El presupuesto maestro recoge las decisiones y los planes operativos así como las previsiones de financiamiento de los mismos. Mientras que los planes operativos se centran en el uso de los recursosescasos, los financieros se centran en la manera de financiar las actividades de la operación y de las inversiones del negocio.

EVALUACIÓN DE LECTURA DEL CAPITULO

1. ¿QUÉ SIGNIFICA PRESUPUESTO MAESTRO?

RTA: es la expresión utilizada en algunas organizaciones cuando se habla de los planes operativos y financieros a futuro para un periodo de un año, los cuales se materializan en elpresupuesto anual.

2. DEFINA Y EXPLIQUE UN SISTEMA DE PRESUPUESTO PLANIFICADO POR PROGRAMAS.

RTA: Se define como un sistema para alcanzar los fines, metas, propósitos y objetivos propuesto, y constituye la integración de las políticas y las asignaciones presupuestarias de recursos; proporciona un medio para el análisis de sistemas se efectúa periódicamente en la determinación de políticas y enla asignación de recursos del presupuesto asignado.

3. ¿CUÁL ES LA UTILIDAD DE UTILIZAR UN PRESUPUESTO BASE CERO (PBC O ZBB)?

RTA: permite evaluar si todas las actividades llevan a cumplir las metas y objetivos propuestos en la organización.
Es un proceso gerencial.
Hace un análisis sistemático para ordenarlas de acuerdo con su importancia.

4. ¿CUÁLES SON LAS ETAPAS BÁSICAS QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS