Permanganato De Potasio

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
PERMANGANATO DE POTASIO

FORMULA: KMnO4
COMPOSICION: K: 24.74 %; Mn: 34.76 % y O: 40.50 %.
PESO MOLECULAR: 158.03 g/mol

GENERALIDADES:
El permanganato de potasio es un sólido cristalinopúrpura, soluble en agua. Es no inflamable, sin embargo acelera la combustión de materiales inflamables y si este material se encuentra dividido finamente, puede producirse una explosión. Es utilizadocomo reactivo en química orgánica, inorgánica y analítica; como blanqueador de resinas, ceras, grasas, aceites, algodón y seda; en teñido de lana y telas impresas; en el lavado de dióxido de carbonoutilizado en fotografía y en purificación de agua. Se obtiene por oxidación electrolítica de mineral de manganeso.

El KMnO4 es conocido por actuar durante la titulación como un autoindicador ya queel color violáceo del ion MnO4- desaparece al reducirse al ion Mn2+ el cual es incoloro. En consecuencia la titulación puede ser llevada a cabo sin necesidad de emplear ningún tipo de indicador. Elpermanganato de potasio no es considerado una estándar primario ya que se descompone fácilmente por la acción de reductores tales como el amoníaco, sustancias orgánicas y polvo que pueden estarpresentes en al agua destilada, promoviendo la producción de MnO2. Por tal motivo, una vez preparada la solución de permanganato, su concentración disminuirá. Para impartirle cierta estabilidad a lasolución, el MnO2 Formado debe ser eliminado por filtración empleando crisoles de vidrio sinterizado. El KMnO4 Debe ser almacenado al abrigo de la luz. Para determinar la normalidad exacta de una solución deKMnO4 es necesario estandarizarla con una sustancia patrón reductora como el oxalato de sodio (Na2C2O4)

PERMANGANIMETRIA.

De los métodos oxidimetricos conocidos, el más antiguo es el basado en eluso de soluciones de permanganato de potasio; F. Margueritte lo empleo por primera vez en el año 1846 para la titulación de las sales ferrosas. El fundamento de la acción del permanganato en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Permanganato de Potasio
  • Permanganato de potasio
  • permanganato de potasio
  • PERMANGANATO DE POTASIO
  • Conversion De Permanganato De Potasio En Otras Sustancias
  • destilacion de permanganato de potasio
  • Hoja de seguridad permanganato de potasio
  • Espectro de Absorción del permanganato de potasio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS